La Banda Primitiva recupera la zarzuela con la representación de “La del manojo de rosas”

0
257

La Banda Primitiva recupera la zarzuela con la representación de “La del manojo de rosas”

La representación será los días 1 y 2 de junio 

La Banda Primitiva de Llíria recupera el género de la zarzuela en los actos de conmemoración del bicentenario, con el estreno de una nueva versión de “La del manojo de rosas”, que vuelve al teatro del Clarín 20 años después de su última representación. En esta ocasión, se realizarán dos representaciones: el sábado 1 de junio, a las 22.30 horas; y el domingo 2 de junio, a las 18.30 horas. 

Las entradas están ya a la venta en la secretaría de la sociedad a un precio de 10 euros, aunque las personas socias tendrán un precio especial de 8 euros, siempre que entreguen el cupón de descuento correspondiente. Además, se pueden realizar reservas al teléfono 619.093.971 o en el correo electrónico secretaria@bandaprimitiva.org.

La nueva versión de “La del manojo de rosas” cuenta con la participación de la Coral Polifónica Primitiva, el grupo de Teatro y la banda, que será la encargada de interpretar la música en directo en el foso. La representación cuenta con la dirección artística de Paco Ibáñez y la dirección musical de Javier Enguídanos. Por su parte, los papeles protagonistas estarán interpretados por la soprano Ruth de los Reyes, el tenor Manuel Valero y el barítono Vicente Antequera.

“Estamos muy ilusionados por recuperar la zarzuela porque es parte de la historia del Clarín” ha declarado el presidente de la sociedad, José Luis Pérez Veses. “Hacía muchos años que no se había programado una zarzuela y, en un año tan especial como este, creíamos que era imprescindible apostar por un proyecto así”. 

“La del manojo de rosas” cuenta la historia de la joven Ascensión, que regenta una floristería que lleva el mismo nombre que la pieza. En la misma plaza, se sitúa un taller mecánico, donde trabaja el apuesto Joaquín, un joven de la alta sociedad madrileña, que consigue el empleo de mecánico para enamorar a la florista, que pretende formar una familia de ascendencia humilde. Todo salta por los aires cuando ella lo descubre. 

La Banda Primitiva recupera la sarsuela amb la representació de “La del manojo de rosas”

La representació serà els dies 1 i 2 de juny

La Banda Primitiva de Llíria recupera el gènere de la sarsuela en els actes de commemoració del bicentenari, amb l’estrena d’una nova versió de “La del manojo de rosas”, que torna al teatre del Clarín 20 anys després de la seua última representació. En esta ocasió, es realitzaran dos representacions: el dissabte 1 de juny, a les 22.30 hores; i el diumenge 2 de juny, a les 18.30 hores. 

Les entrades estan ja a la venda en la secretaria de la societat a un preu de 10 euros, encara que les persones sòcies tindran un preu especial de 8 euros, sempre que entreguen el cupó de descompte corresponent. A més, es poden realitzar reserves al telèfon 619.093.971 o al correu electrònica secretaria@bandaprimitiva.org. 

La nova versió de “La del manojo de rosas” compta amb la participació de la Coral Polifònica Primitiva, el grup de Teatre i la banda, que serà l’encarregada d’interpretar la música en directe en el fossat. La representació compta amb la direcció artística de Paco Ibáñez i la direcció musical de Javier Enguídanos. Per la seua part, els papers protagonistes estaran interpretats per la soprano Ruth de Reyes, el tenor Manuel Valero i el baríton Vicente Antequera. 

“Estem molt il·lusionats per recuperar la sarsuela perquè és part de la història del Clarín” ha declarat el president de la societat, José Luis Pérez Veses. “Feia molts anys que no s’havia programat una sarsuela i, en un any tan especial com este, crèiem que era imprescindible apostar per un projecte així”. 

“La del manojo de rosas” narra la història de la jove Ascensión, que regenta una floristeria que porta el mateix nom que la peça. En la mateixa plaça, se situa un taller mecànic, on treballa  Joaquín, un jove de l’alta societat madrilenya, que aconsegueix el treball de mecànic per a enamorar a la florista, que pretén formar una família d’ascendència humil. Tot salta per l’aire quan ella ho descobreix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here