La Banda Municipal y alumnos de música de Vitoria se unen para dar dos conciertos

0
153

La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha la iniciativa ‘Gasteiz Talent’, que permitirá al alumnado de música de la ciudad tocar con ellos en varios conciertos. El ciclo tendrá dos conciertos: hoy 17 de febrero, y el 17 de marzo.

El primero será ‘Con los jóvenes talentos’, en el que participarán la Banda Municipal, la Escuela de Música Luis Aramburu y solistas del Conservatorio de Música Jesús Guridi. Tendrá lugar en el propio Conservatorio, a las 19:00, bajo la dirección de Iker Olazabal.

Abrirán la velada las alumnas del Conservatorio Alejandra Vallejo (marimba) y Marina Aguirre (fagot), que interpretarán el ‘Concertino para marimba’, de Paul Creston y la obra ‘Amarcord’, de Nino Rota. Tras ellas, la banda de la Escuela Luis Aramburu y la Banda Municipal interpretarán un repertorio compuesto por bandas sonoras tan conocidas como ‘Misión imposible’, ‘Spider-Man’, ‘Jurassic Park’ o ‘Piratas del Caribe’.

El broche de oro lo pondrá la Boogie Orkesta de la Escuela de Música, que interactuará con la Banda Municipal e improvisarán juntas con la base de las composiciones de Raúl Romo, bajo su propia dirección.

El 17 de marzo llegará el turno de ‘Talentos solistas’, en el que la Banda Municipal arropará los alumnos solistas del Conservatorio. Con Luis Orduña a la batuta. El alumnado se encargará de interpretar las partes solistas de instrumentos como la trompa, el piano, el clarinete, la flauta o el saxofón, de autores tales como Saint-Saens, Waignein, Ferrer Ferrán o Pedro Iturralde.

Las invitaciones se pueden obtener en Musiketxea (c/ San Antonio, 14) en horario de atención al público (8:30 a 21:00), con un máximo 4 invitaciones por persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí