La Banda Municipal se ‘planta’ en protesta por la reducción de músicos.

0
270

La Banda Municipal de Almería ha dado su descontento por la eliminación de 7 plazas de músico y han pasado a la acción «plantándose».

En el concierto programado para esta tarde, en la Plaza Vieja, Alfonso Maribona se ha ‘plantado’ durante unos minutos para leer, antes de nada, un comunicado en el que explica la situación que atraviesa la formación y el motivo de su ‘plante’: esta tarde sonaba en la Plaza Vieja la misma música que en el último concierto y hay un porqué.

«Hoy repetimos el mismo repertorio de la semana pasada. El elevado número de bajas de nuestra ya mermadísima plantilla nos impide abordar con dignidad artística cualquier repertorio»

(exponía Maribona)

«La Banda Municipal de Música sufre graves carencias de personal. La Banda son 20 músicos en una formación muy descompensada musicalmente. Con esta mutilación la Banda no podrá interpretar dignamente el repertorio habitual de una Banda de Música. Como lleva haciéndolo durante 148 años, esperamos que nuestra Banda Municipal sea un referente cultural y musical en toda España. Hoy es un día difícil para nosotros y agradecemos las muestras de solidaridad del público, directores y músicos de toda España» explicaba Maribona antes de pedir un aplauso para sus músicos.

Este jueves, Maribona tendrá «una reunión importante«, tal y como él mismo explica en sus declaraciones al público, en la que se decidirá el futuro de la formación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí