La Banda de Música Nuestra Señora de la Estrella interpreta por primera vez la ‘Quinta Angustia de Córdoba’

0
50

La primera obra de Manuel Marvizón, ‘Quinta Angustia de Córdoba’, para la Semana Santa de Córdoba sólo había sonado hasta ahora en versión para orquesta, en su estreno en noviembre de 2018.

La banda de música Nuestra Señora de la Estrella de Córdoba acaba de difundir el vídeo de la primera interpretación para la instrumentación que hará posible que suene en la calle.

Se realizó en el Patio Barroco del Palacio de la Merced, claustro del antiguo convento, y a pocos metros del templo en que recibe culto María Santísima de la Quinta Angustia.

La Orquesta de Córdoba estrenó la marcha en el Gran Teatro y su versión para banda llega pocos meses después de que la cofradía tenga la aprobación definitiva, cuando tiene a la vista incorporarse a las vísperas de la Semana Santa. Su intención es salir el Sábado de Pasión de 2023.

‘Quinta Angustia de Córdoba’ es una marcha de corte solemne y dulce, que recoge el estilo de su autor en este tipo de obras. Comienza con un tema que se expone con un tono recogido por las maderas para después esperar que se una toda la banda. A partir de ahí, la melodía fluye a base de pequeñas impresiones, entre la dulzura y la alegría contenida, según confirma su propio autor. Sólo una sección central, marcada por la presencia del redoble de la caja, tiene un clima un poco más agitado. Da paso a un trío en que se recupera el clima sereno.

Puedes ver y escuchar esta marcha, aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí