La Banda de Música de Viveiro cesará su actividad hasta que cobre las ayudas municipales pendientes

0
112

En una decisión anunciada este lunes por una representación de la banda de música O Landro de Viveiro al concejal Jesús Fernández, se comunicó que la formación interrumpirá su actividad hasta que se liquiden las ayudas municipales pendientes. La falta de cobro de las ayudas correspondientes a los años 2023 y 2024 ha llevado a la directiva de la banda a suspender los ensayos y actuaciones en el concello vivariense, con el fin de evitar un mayor endeudamiento.

Roque Fraga, presidente de la banda, explicó que debido a la falta de percibo de las ayudas de los años mencionados, la banda no participará en eventos como el Corpus ni en otras actuaciones programadas en Viveiro. A pesar de haber realizado actuaciones durante la Semana Santa mediante un contrato menor que les permitió pagar parte de lo adeudado a los profesores, la situación financiera de la banda sigue siendo insostenible.

Ante esta situación, la formación continuará realizando actuaciones fuera del municipio, en las que los gastos correrán a cargo de las entidades o comisiones que los contraten. Sin embargo, la actividad en Viveiro quedará suspendida hasta que se solvente la deuda pendiente.

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, reconoció la situación en la que se encuentran la banda y otras asociaciones culturales y deportivas del concello debido a la falta de aprobación de los presupuestos. Aseguró que una vez se aprueben los presupuestos, se procederá a resarcir los adeudos pendientes, incluyendo los de la banda de música.

El concejal Jesús Fernández expresó su confianza en que, una vez se regularice la situación presupuestaria, la banda retomará sus actividades. Reconoció la falta de comunicación por parte del Concello sobre la imposibilidad de pago en 2023, pero aseguró que se están tomando medidas para solventar la situación.

Se espera que, con la aprobación de los presupuestos y la regularización de la situación financiera, la Banda de Música de Viveiro pueda retomar su actividad en un futuro cercano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí