La Banda de Música de Palencia protagonizará un ciclo online de conciertos en Semana Santa

0
172

La Banda Municipal de Música de Palencia protagonizará un ciclo de actuaciones online enmarcadas en la Semana Santa para que los palentinos puedan disfrutar de algunos de los momentos más señalados de esta celebración, “ya que la música permitirá revivir los mejores momentos de una manera segura y que llegue a todos los hogares”, explicó la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.

Esta programación especial dará comienzo este viernes a través del canal de YouTube de Palencia Cultura. Así, durante nueve días, a partir de las 13.30 horas, se podrá disfrutar de una nueva actuación. Más en concreto, las marchas que se han interpretado por la Banda Municipal de Música, «grabadas sobre las tablas del Teatro Principal», apuntó la edil, son Gloria al hijo de David, Triunfal, Osanna in excelsis, Concha, Mater Mea, Nuestro Padre Jesús, Caridad del Guadalquivir, Saeta y La Madrugá.

Además, en el día de mañana, 25 de marzo, la Banda Municipal también actuará en el Teatro Principal y con público (un 33 por ciento del aforo, tal y como indican las autoridades sanitarias), a las 19.30 horas. Un concierto en colaboración con la Hermandad de Cofradías Penitenciales al que se puede acudir con invitación que podrá recogerse en la taquilla del propio teatro y donde “los asistentes disfrutarán de ocho piezas relacionadas con la celebración religiosa», apuntó Lombraña.

El Ayuntamiento, además, ha mantenido el apoyo institucional a la Hermandad de Cofradías, así como la colaboración necesaria que han solicitado “con el objetivo de mantener viva esta Fiesta de Interés Turístico Internacional y en un gesto de agradecimiento por el esfuerzo que están realizando todos los cofrades para adaptar sus actos a las actuales normas sanitarias y que aquellas actividades que puedan celebrarse con aforos muy reducidos se desarrollen de manera segura”, aseguró Lombraña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí