La Banda de Cuellar en la inauguración del año jubilar Henarense

0
51

Desde este 8 de agosto y hasta el 18 de septiembre de 2022, en el Santuario del Henar se celebra el Año Jubilar Henarense coincidiendo con el cuarto centenario de su fiesta, concedida en 1621 por el papa, Gregorio XV, fijando la celebración cada año el domingo anterior a San Mateo (21 de septiembre) Durante este tiempo, acudir al Henar supone también poder lograr la indulgencia plenaria.

La apertura de los actos ha estado rodeada de toda la solemnidad en la que el obispo, César Franco ha abierto la Puerta Santa golpeando tres veces en el suelo con su báculo franqueando así el paso a la treintena de sacerdotes de toda la provincia que asistieron a la celebración y vestían casullas de la Catedral de Segovia, además de un nutrido grupo de representantes institucionales. La misma puerta será la que utilicen los peregrinos para acceder al templo y lograr la indulgencia.

Eso si, con severos controles de aforo y medidas de distanciamiento por la pandemia de covid, que ya han sido patentes durante la jornada de inauguración de este domingo en el que se hizo necesario, para el público, reservar espacio, tanto dentro como fuera del templo.

Aunque el objetivo del Año Jubilar es principalmente pastoral y evangelizador, se espera que tenga también una importante repercusión en la economía de la comarca por el previsible incremento del turismo religioso, ya que la aspiración pasa por “convertirse en referente espiritual para toda Castilla y León”. El rector del santuario, Carlos Miguel García llegó a proponer que “Hagamos de la Virgen del Henar la patrona de Castilla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí