La A.M.Sta. Cecília de Ador y la S.I.M. de El Palmar ganadoras de la primera jornada del Certamen de Bandas de la Diputació

0
209

  • El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, el vicepresidente Carlos Fernández Bielsa y el diputado de Bandas de Música, Jordi Mayor, han hecho entrega de los trofeos
  • Durante la jornada se ha rendido homenaje al periodista Octavio Hernández, que se especializó en la difusión del sector bandístico y colaboró estrechamente con certamen provincial

11/diciembre/2021. La primera jornada de la 44ª edición del Certamen de Bandas de la Diputació de València ha concluido con las victorias de la Societat Instructiu Musical de El Palmaren la sección cuarta; y la Agrupación Musical Santa Cecilia de Ador en el caso de la sección tercera.

El evento, celebrado en el Auditori del Palau de les Arts de Valencia, ha contado con la presencia del presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, el vicepresidente Carlos Fernández Bielsa y el diputado de Bandas de Música, Jordi Mayor; que han sido los encargados de hacer entrega de los reconocimientos a las bandas.

El diputado Jordi Mayor ha incidido en “la importancia de haber podido organizar esta edición del certamen, a pesar de todas las dificultades, porque el sector bandístico lo necesitaba tras la suspensión del año pasado por la crisis sanitaria”, y ha destacado que “este año se han podido ver obras adaptadas a secciones más pequeñas, que suelen tener dificultades para encontrar repertorio”.

Sección cuarta

Con 80 puntos, la Societat Instructiu Musical de El Palmar, con Jordi Peiró al frente,se ha alzado con el triunfo en la sección cuarta, que acoge a bandas de un máximo de 40 músicos participantes, tras interpretar como pieza de calentamiento ‘Lluny de València’ de Miquel Asins, y como elección libre, ‘Egypt’ de Jordi Peiró; además de la obra obligada para todos los participantes, que ha sido ‘Versos al alba’ de Julio Domingo.

El segundo premio, con 73 puntos, ha sido para La Societat Amics de la Música de Benifaraig, dirigida por Jaume Castelló, que ha elegido como pieza de calentamiento ‘La flor del taronger’ de Miquel Asins, y como obra libre, “El regalo de Gea” de José Súñer-Oriola.

También ha logrado el segundo premio, en este caso con 71 puntos, la Banda Joven de la Agrupación Musical Santa Cecilia del Grao, dirigida por Enrique Barrachina, que ha interpretado como pieza de calentamiento ‘Youth Music’ de Frank Cogollos, y como obra libre, ‘El asedio de València’ de David Rivas.

Sección tercera

Por lo que se refiere a la sección tercera, con un máximo de 50 músicos por banda, tenía ‘La festa de les falles’ de Ferrer Ferran como obra obligada.

La Agrupación Musical Santa Cecilia de Ador ha logrado el primer premio, y Mención de Honor, con un total de 92 puntos. Con Manuel Godoy al frente, la banda ha interpretado ‘Dolça memòria’ de José Rafael Pascual como pieza de calentamiento; y ‘High Flight’ de Joseph Turrin para la obra libre.

También el primer puesto, con 90 puntos, ha correspondido a la Societat Musical “La Tropical” de Benigànim, dirigida por Juan Carlos Sempere, que ha elegido como calentamiento ‘Musical Apolo’ de Armando Blanquer; mientras que la obra libre ha sido ‘Sequences for band’ de Carlos Pellicer.

La Agrupación Musical Carrera Fuente de San Luis, con 73 puntos, ha logrado el segundo puesto. Bajo la batuta de Dídac Bosch, ha tocado en el calentamiento ‘El racó del Real’, de David Leal; y ‘Pequeña suite para banda’ de Luis Serrano de obra libre.

Homenaje a Octavio Hernández

La primera jornada del 4 Certamen de Bandas de la Diputació de València ha servido de escenario para un homenaje al periodista Octavio Hernández Bolín, fallecido el pasado mes de febrero a los 56 años.

Octavio Hernández ejerció como locutor de radio, presentador de televisión y productor musical; y fue director de ‘Nuestras Bandas de Música’, programa decano de la radio dedicado a las bandas sinfónicas, y que se convirtió en programa de televisión, página web, sello discográfico, estudio de grabación y productora de televisión.

Asimismo, el periodista valenciano participó en diferentes ediciones del Certamen de Bandes de la Diputació realizando las entrevistas a los directores/as de las bandas participantes, convirtiéndose en una figura de referencia en el sector bandístico no solo en el ámbito valenciano sino también estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí