Jan van der Roost, Evan Feldman y David Rivas dirigirán la Valencia Youth Wind Ensemble en 2018

0
943

La Asociación Música Joven (AMJ) de Valencia pone en marcha una nueva temporada de uno de sus proyectos más ambiciosos
Los músicos interesados en formar parte de la agrupación pueden enviar sus solicitudes a través de la web de la AMJ hasta el próximo 20 de marzo.
La Valencia Youth Wind Ensemble (VYWE) agrupa una plantilla de unos 45 jóvenes músicos que interpretan repertorio exclusivo para banda de la mano de los mejores directores y compositores del momento.
Valencia, 28 de febrero de 2018.
La Asociación Música Joven (AMJ) de Valencia ha puesto en marcha una nueva temporada de la Valencia Youth Wind Ensemble (VYWE), una agrupación integrada por un máximo de 45 jóvenes músicos creada con el objetivo de interpretan repertorio original para banda de la mano de los mejores directores y compositores del momento. La formación, además, tiene un importante componente pedagógico, por lo que durante los encuentros se organizan actividades que complementan la formación que los alumnos reciben en los conservatorios.
Este año, los músicos que formen parte de la plantilla trabajarán bajo las órdenes de figuras de renombre internacional como Jan van der Roost, Evan Feldman y David Rivas en tres encuentros que se celebrarán en abril, julio y diciembre,
El reconocido director y compositor belga Jan van der Roost será el encargado de abrir la temporada los días 5 y 6 de abril en un primer encuentro en el que se trabajarán algunas de sus composiciones más conocidas: Rikudin, Song of hope, Flashing winds, Fantasía helvética y Condacum. No hay que olvidar que Jan van der Roost es uno de los compositores más interpretados por bandas de todo el mundo, entre ellas las valencianas, que muy habitualmente incluyen sus obras en sus conciertos.
Ya en verano, el americano Evan Feldman volverá a la AMJ donde ya impartió un taller de dirección en 2015 y dirigió a la banda con motivo del festival organizado por su 20 aniversario.
La temporada de 2018 concluirá con la visita del director y compositor David Rivas, autor de la obra La ruta del Cid, con la que la banda de la AMJ resultó ganadora el año pasado del Certamen Provincial de Bandas de la Diputación de Valencia.
Jan van der Roost, Evan Feldman y David Rivas se sumarán a un elenco de grandes figuras de la música de banda que ya han pasado por la VYWE en 2017: Sara Maganzini, Thomas Doss, Kevin Sedatole y Kevin Houben.
Los músicos interesados en formar parte de la agrupación pueden enviar sus solicitudes a través de la web de la AMJ hasta el próximo 20 de marzo.
Asociación Música Joven

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here