III edición del Concurso Internacional de composición de pasodobles El Olmo

0
213

La asociación Socio Cultural El Olmo de San Antonio de Requena ha puesto en marcha la tercera edición del Concurso Internacional de composición de pasodobles El Olmo. Dicho concurso está dotado con los  siguientes premios:

  1. Primer premio: 1.500 EUROS y diploma.
  2. Segundo premio: 500 EUROS y diploma.
  3. Tercer premio: 300 EUROS y diploma.
  4. Accésit de los músicos de la S. M. “La Armónica”: 300 EUROS y diploma.

BASES

1. La Asociación Sociocultural “El Olmo” de San Antonio de Requena convoca el III Concurso Internacional de Composición de Pasodobles dotado con los siguientes premios:

  • 1. er premio: 1.500 EUROS y diploma.
  • 2.º premio: 500 EUROS y diploma.
  • 3.er premio: 300 EUROS y diploma.

Accésit de los músicos de la S. M. “La Armónica”: 300 EUROS y diploma.

2. Podrán participar compositores de cualquier nacionalidad y presentar los trabajos que deseen.

3. Las composiciones deberán ser PASODOBLES originales e inéditos, entendiéndose como tales, aquellos que sean de nueva creación, que no sean copia, modificación o versión de otros existentes, que no hayan sido difundidos por ningún medio de comunicación, ni editados por ningún sello discográfico ni editorial, y que no hayan sido confiados anteriormente para su interpretación a banda alguna.

4. La forma de la obra a presentar será la de PASODOBLE en cualquiera de sus modalidades y con arreglo a la plantilla para banda de música que se detalla en el anexo I. Los trabajos que no se ajusten a dicha plantilla quedarán fuera de concurso.

5. La partitura general junto a las partes individuales de cada instrumento deberán mandarse en formato PDF, junto a un AUDIO DEMO (midi, mp3…), al siguiente correo electrónico: concurso@elolmo.es. En el PDF y audio solo podrá aparecer un LEMA elegido por el autor, nunca nombre o seudónimo conocido.

6. Junto al anterior, y en un archivo diferente, deberá adjuntarse otro PDF con el mismo lema, donde se especifique nombre, apellidos, domicilio, n.º de teléfono, correo electrónico y DNI o pasaporte escaneado del autor.

También se adjuntará, firmada y escaneada, la DECLARACIÓN JURADA conforme al modelo facilitado en el ANEXO II y la base 3.

Nota: Al correo electrónico indicado solo tendrá acceso el Presidente de la asociación, y será el responsable de facilitar únicamente las partituras y los audios al jurado.

7. El título definitivo del pasodoble será elegido por la propia asociación.

8. El plazo de recepción de las obras finalizará el 31 de enero de 2023.

9. Un jurado integrado por tres miembros de reconocido prestigio en el mundo de la música, cuya composición se dará a conocer oportunamente, efectuará la selección de las obras presentadas, escogiéndose las tres que, a su juicio, sean de mayor calidad para obtener la consideración de finalistas.

10. En febrero de 2023 se darán a conocer los tres pasodobles finalistas y posteriormente, en fecha por determinar, la S. M. “La Armónica” de San Antonio realizará un concierto en el que se interpretarán, entre otras obras, los pasodobles finalistas. En dicho acto se procederá al fallo del jurado y a la entrega de premios.

11. Los compositores galardonados conservarán todos los derechos que La Ley de Propiedad Intelectual concede a los autores respecto a audiciones públicas, ediciones impresas, grabaciones y cualquier otra reconocida por la ley.

12. Será obligatorio mencionar en los programas de los conciertos en que se interpreten las obras premiadas, así como en ediciones impresas, discos, ediciones radiofónicas o televisivas, la siguiente leyenda (según corresponda): PRIMER PREMIO, SEGUNDO PREMIO O ACCÉSIT DEL III CONCURSO INTERNACIONAL DE COMPOSICIÓN DE PASODOBLES “EL OLMO”. SAN ANTONIO DE REQUENA 2023.

13. Las partituras de las obras premiadas pasarán a formar parte del archivo de la S.M. “La Armónica” y de la Asociación Sociocultural “El Olmo”, pudiendo ser grabadas sin necesidad del permiso del autor.

14. El concurso podrá declarar desierto cualquiera de sus premios cuando, en base a la calidad de las obras, así lo estime el jurado.

15. Todos los aspirantes a este concurso aceptan las presentes bases, así como el fallo del jurado que será inapelable.

ANEXOS

Bases III CONCURSO INTERNACIONAL DE COMPOSICIO?N MUSICAL DE PASODOBLES EL OLMO

0,00 KB

Comparte: III Edición Concurso Internacional de Composición de Pasodobles El Olmo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí