II Edición del Diploma de Especialización en Dirección de Banda en Naquera

0
634


Nàquera acoge la IX sesión de la II Edición del Diploma de Especialización en Dirección de Banda que ha diseñado Edukamus: gestión educativa en música y danza a través de Florida Universitària de València (centro adscrito a la Universitat de València y Universitat Politècnica de València).

La Banda Sinfónica y la Banda Juvenil de la Societat Musical Santa Cecília de Nàquera, que dirige Alfons Bautista, serán las agrupaciones con las que los 10 alumnos de esta edición realizarán las prácticas en esta última sesión del curso que, además, coincidirá con el Concierto de Graduación el día 8 de junio a las 19h.

David Colado Coronas, director titular de la Banda de Música Ciudad de Oviedo, será el docente que asistirá a los alumnos. Colado se suma al staff de profesores de dirección que ha tenido el curso formado por Juan F. Ballesteros, Carlos Garcés y Salvador Sebastià.


Juan F. Ballesteros, además de profesor de la asignatura de Mecánica de la Dirección y Marketing Musical Aplicado, es co-fundador de Edukamus y quien ha diseñado el posgrado, apunta que “la formación de los directores y directoras del futuro pasa una formación integral y no solo en lo referente al hecho mecánico de dirigir; las bandas han cambiado, la sociedad es diferente y no podemos formar a los futuros líderes de las bandas con los mismos parámetros que hace 20, 10 ó, incluso, 5 años”.

José Manuel Borrego, co-fundador de Edukamus y director educativo del posgrado añade que “es por ello que nuestro alumnado tiene la gran oportunidad en formarse en otras áreas como la psicología de la dirección, la creación de la marca personal, marketing y en un concepto del análisis y la organología práctico para los fines que precisa como director”

El Diploma de Especialización en Dirección tiene sede en Asturias, Mallorca, Canarias y, muy pronto, también en Andalucía además de la sede central de Valencia. Los alumnos y alumnas han podido acceder a todas las áreas que precisan para una dirección profesionalizada con profesores como José Alberto Pina, en análisis y organología, Chus Vega, psicología de la dirección, Frederic Oriola, contornos históricos, y el propio Ballesteros y Borrego en marketing y marca personal, respectivamente.

El posgrado ha contado con las bandas SMI Santa Cecilia de Cullera, Unió Musical d’Aldaia, Centre Musical Paternense y la mencionada Societat Musical Santa Cecília de Nàquera para la realización de las prácticas con la colaboración de la Coordinadora de Societats Musicals de València.


La inscripción para la III Edición en la sede de Valencia ya está abierta. A las agrupaciones mencionadas se une el Centro Artístico Musical de Moncada y el compositor Antoni Mairata como ponente en el seminario de análisis musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí