II CURSO/CONCURSO de Dirección de Bandas de Música 2023 “Bartolomé Pérez Casas” con el maestro Jan Cober

0
522

Las bandas de música forman parte trascendental del tejido cultural de la Región de Murcia y son a su vez, entidades imprescindibles para la formación cultural y musical de la ciudadanía. Estas formaciones tienen en la figura de la dirección musical uno de sus roles más importantes, incidiendo de manera directa en su desarrollo como entidades culturales mediante el liderazgo consensuado, sus dotes pedagógicas y musicales. Todo este conjunto de factores pueden situar en pocos años una pequeña banda en las cotas más altas de la calidad artística y formativa.

Aunque cada día el sector de las bandas de música está más profesionalizado, la formación continua a través de cursos y clases magistrales son una pieza clave para el desarrollo. Es por eso que la FBMRM convoca el II CURSO/CONCURSO INTERNACIONAL DE DIRECCIÓN DE BANDA DE MÚSICA 2023 “Bartolomé Pérez Casas” en homenaje a una de las batutas más prestigiosas nacidas en nuestra tierra. Este evento tendrá lugar en Bullas del 31 de Agosto al 3 de Septiembre.

En este curso podrán participar directores/as de bandas, orquestas u otras formaciones musicales con experiencia acreditable o poseedores del Título Superior de Música en Dirección y/o Composición. Los participantes tendrán la oportunidad de formarse el maestro Jan Cober, director titular de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, considerado en la actualidad la figura más preeminente en el ámbito de la dirección de bandas de música y siendo uno de los docentes más importantes de esta profesión artística.

Los directores/as seleccionados tendrán la oportunidad de ponerse al frente de la Banda Sinfónica de la FBMRM durante más de 30′ de podio. Esta banda de reconocido prestigio artístico y simbólica por la procedencia de sus componentes de todas las bandas federadas, ejercerá de banda en prácticas durante las sesiones del curso, dividido en un bloque teórico y otro práctico..

Por último, tras las clases y ensayos se seleccionarán a 5 directores/as que tendrán la oportunidad de dirigir a esta banda en los conciertos que tendrán lugar en dos sesiones el Domingo 3 de Septiembre, siendo la primera de ellas en Cartagena (12:00H) y la segunda de estas en el Auditorio y Palacio de Congresos Víctor Villegas de Murcia (20:00H). En estos conciertos la Banda Sinfónica de la FBMRM interpretará un programa escogido cuidadosamente por Jan Cober, quién ejercerá como director invitado de la Banda Sinfónica de la Federación en el año que cumple su 25ª Aniversario.

El plazo de inscripción y envío de toda la documentación permanecerá abierto desde el 2 hasta el 23 de junio, siendo publicados los resultados de selección el próximo 28 de Junio en esta misma página.

Para más información consulte las bases o diríjase a:
fedbandasrmurcia@gmail.com o teléfono 601497443

Convocatoria-CURSO-DIRECCION-FBMRM-2023-Jan-CoberDescarga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí