II Concurso de composición musical para Banda de Música “La Banda sonora de nuestro Paisaje”

0
1565

II Concurso de composición musical para Banda de Música “La Banda sonora de nuestro Paisaje” organizado por el Ayuntamiento de Ulldecona y la Banda de Música de Ulldecona

Ulldecona (Tarragona),

El Ayuntamiento de Ulldecona (Tarragona), en colaboración con la Banda de Música de Ulldecona, convoca el II Concurso de composición musical para Banda de Música que se estrenará bajo el título de “La Banda sonora de nuestro Paisaje”.
La música como instrumento, lenguaje o medio al servicio de la interpretación del Mundo que nos rodea es la intención del Ayuntamiento de Ulldecona y la Banda de Música de Ulldecona con el estreno de la obra ganadora del 2º Concurso de composición musical inspirada en nuestro rico patrimonio y variado paisaje.
En esta ocasión, las cuevas del Conjunto Rupestre de la Sierra de Godall, serán las protagonistas de esta edición. El presente conjunto configura la representación socio-cultural, ritual y artística más antigua y compleja de Cataluña, situado en la Ermita de la Piedad, un lugar de referencia espiritual y cultural del territorio de Ulldecona y comarca des de hace más de 8000 años. El Arte Rupestre Levantino como parte de la identidad cultural, del sentir colectivo, de la cohesión social final de la prehistoria, mediante una tradición estrechamente unida al paisaje cultural que ha perdurado a lo largo de muchas generaciones, como así lo representan las cuevas pintadas. Y como en la gran mayoría de rituales de la humanidad, tiene su traducción en el lenguaje más universal: la música.
Esta edición del concurso forma parte de los actos de celebración del XX Aniversario del Arte Rupestre Levantino como Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Aprovechando la proximidad del Conjunto Rupestre, el estreno de la obra ganadora, a cargo de la Banda de Música de Ulldecona se realizará el sábado 14 de julio de 2018, a las 20 h. en la plaza de la Ermita de la Piedad.
Las obras deberán entregarse antes de las 14 horas del dia 1 de junio de 2018 en el registro de entrada de: Ajuntament d’Ulldecona, C/Major, núm.49, 43550 Ulldecona (Tarragona) Tel. : 977573034. Si las obras se entregan por correo o por agencia de transporte, deberán contener en el sobre exterior la fecha de entrega en la oficina de origen, que deberá ser igual o anterior al día 1 de junio de 2018 a las 14 horas. En este caso se deberá comunicar dicha entrega, vía telefónica, a la Regiduría de Cultura del Ayuntamiento de Ulldecona, para poder hacer el seguimiento sin identificarse. En ningún caso el sobre exterior podrá contener el nombre del remitente ni ningún signo que le identifique.
Consulta las bases completas en el apartado siguiente.

Documentación

Descarga las bases del II Concurso “La banda sonora de nuestro paisaje” [PDF].

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here