I Festival Coral Villa de Buñol este domingo en el Palacio de la Música

0
62

Tendrá lugar a las 18h este domingo 13 de noviembre y contará con la actuación de los tres coros del municipio: Coro Conservatorio Profesional de Música San Rafael de Buñol, Coro Orfeos de la SM La Artística de Buñol y la Coral Polifónica del CIM La Armónica de Buñol. Actuarán como coros invitados el Ensamble Musical Contemporáneo de la UPV, la Asociación Cultural Veus Forn d’Alcedo de Valencia y la Coral Veus del Túria de Riba-Roja del Túria

Mireia Parla, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Buñol invita a toda la población a asistir a un espectáculo único que tendrá lugar este domingo 13 de noviembre en el Palacio de la Música de la localidad a partir de las 18h. Por primera vez se pondrán en escena los tres coros que hay en el municipio, “que tienen una frenética actividad, muy numerosos y con una excelente calidad musical y vocal, como son los coros del Conservatorio de Música Profesional San Rafael, de la Sociedad Musical La Artística y del Centro Instructivo Musical La Armónica”.

Con entrada gratuita se pondrán en escena: el coro del Conservatorio Profesional de Música San Rafael de Buñol, junto con el coro invitado del Ensamble Musical Contemporáneo de la UPV; el Coro Orfeos de la SM La Artística de Buñol, junto con el coro invitado de la Asociación Cultural Veus Forn d’Alcedo de València; y la coral polifónica del CIM La Armónica de Buñol, junto con el coro invitado de la Coral Veus del Túria de Riba – Roja del Túria. 

Todos ellos contarán con unos 20 minutos de actuación con canciones que harán las delicias del público presente, “que estamos seguros que acaban candándolas público y coros”, confirma la edil de Cultura. Quien confirma que en último lugar actuará el coro del Conservatorio, finalizando con el Himno a Buñol para que todos puedan cantarlo. 

Mireia Parla agradece la implicación y el trabajo que desde que arrancó esta idea han mostrado los tres directores de los coros locales, “por ello agradezco enormemente lo fácil que lo han hecho todo los tres directores: Enrique Hernández (coro conservatorio); José Ramón Peinado (coro Orfeos de La Artística) y José Carrascosa (Coral polifónica de La Armónica). Ha sido un placer trabajar con ellos. Es un regalo contar con estos coros y por ello y su actividad frenética creíamos que debíamos hacer algún acto conjunto para el disfrute de todo el pueblo y como premio a esta gran labor que hacen diariamente en la localidad”, finalizó la edil buñolense. 

Además, este concierto está perfectamente enmarcado en unos días en los que ya gran parte de sociedades musicales de la comarca y de la Comunitat Valenciana celebran actos en honor a Santa Cecilia, patrona de la música. Este gran espectáculo musical podrá verse en el Palacio de la Música a partir de las 18h. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí