I Concurso Internacional de Dirección de Banda Sinfónica. Bétera 23 al 27 de Noviembre

0
87

El Ayuntamiento de Bétera descubre el talento de jóvenes músicos con el I Concurso Internacional de Dirección de Banda Sinfónica

 La convocatoria ha supuesto la inscripción de 216 músicos de 19 países y 4 continentes distintos.
 Esta primera edición comenzará mañana miércoles día 23 y continuará hasta el domingo 27 momento en el que se dará a conocer al ganador o ganadora.

El Ayuntamiento de Bétera junto a la Fundación Socialmusik ha presentado este mediodía el I Concurso Internacional de Dirección de Banda Sinfónica que arrancará mañana jueves día 23 hasta el próximo domingo 27 en el Auditorio de la Casa de la Cultura.
A la rueda de prensa ofrecida por la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, el concejal de Cultura, Manuel Chover y el presidente de la Fundación Socialmusik, Bernardo Fabra, han acudido numerosos periodistas especializados de distintos medios de comunicación a nivel
local y provincial que se harán eco de este acontecimiento que nace con dos objetivos definidos; descubrir y promover a jóvenes directores de todo el mundo. Y que ha supuesto una convocatoria de éxito tras inscribirse doscientos dieciséis directores y directoras de banda.
De esta manera, y tal y como se ha anunciado en rueda de prensa, un Jurado de prestigio internacional presidido por director suizo, Felix Hauswirth, seleccionará durante esta semana a los candidatos en fases eliminatorias, hasta llegar a la gran final que se celebrará el domingo 27 a las 11:00h en la Casa de la Cultura del municipio.
Durante la Presentación, Manuel Chover, ha destacado “la firme apuesta de Bétera con los jóvenes directores de todo el mundo”, y asimismo ha calificado el concurso como “único en el mundo, tanto por la cuantía económica del premio, como por la oportunidad que tiene el ganador de poder ser invitado a dirigir importantes bandas profesionales españolas”. A su vez, el concejal ha recalcado “la apuesta del Consistorio con la música de nueva creación”, resaltando el estreno de la Suite Atlántica del compositor canario, Germán Arias, en la final del concurso.
En esa misma línea, Elia Verdevió ha afirmado “el compromiso del Ayuntamiento con la cultura y en especial, con la música” y ha resaltado “la proyección internacional que ofrece a Bétera este evento con más de 200 participantes de 19 países y 4 continentes distintos que
deleitarán a los presentes con grandes melodías”.
Sin duda, esta primera edición marca el inicio de un concurso que pretende continuar buscando jóvenes talentos que sitúen a Bétera en el epicentro de la dirección de bandas, que resalten su tradición musical y que pongan en valor la cultura local.

Más información: www.concursodireccionbandas.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí