I Concurso de Composición Festera «Fiestas del Cristo de la Paz» para Campos-Valdés

0
459

Campos-Valdés gana el I Concurso de Composición Festera «Fiestas del Cristo de la Paz»

«La sette parole» se impone entre las 24 marchas procesionales presentadas y se interpretará en los festejos

Fuente

El compositor Fernando Campos-Valdés, natural de Biar, se ha convertido en el ganador del I Concurso de Composición de Música Festera «Fiestas del Cristo de la Paz» organizado por el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant y la Sociedad Musical La Paz.

El músico de 28 años se ha impuesto con «La sette parole» entre las 24 piezas musicales presentadas en la categoría de Marcha Procesional que está dotada con 3.000 euros de premio y que además, será estrenada en las fiestas.

El jurado compuesto por los compositores Andrés Valero y Luis Molina, el director de orquesta Ángel Lasheras, el alcalde Jaime Albero y el presidente de la Sociedad Musical La Paz,José Ángel Espinós, otorgó el primer premio por unanimidad. Destacan «su calidad melódica, su solidez estructural y su atractivo armónico».
El jurado ha acordado otorgar una Mención de Honor al compositor Víctor Vallés Fornet por «el gesto innovador en la escritura de su obra «Santa Bárbara». Y destacan «la calidad y la competitividad entre las obras presentadas».
Ambas piezas serán interpretadas por «La Paz» en el Concierto de Fiestas y en la procesión del Cristo de la Paz el próximo mes de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here