Guillem Palomar, premiado en ‘Roche Young Commissions’ 2025 del Festival de Lucerna

0
519

El Festival de Lucerna ha dado a conocer los nombres de los ganadores del progarma “Roche Young Comissions” 2025. Se trata del español Guillem Palomar y el alemán Jakob Raab. Estos dos jóvenes compositores fueron elegidos por Wolfgang Rihm, director artístico de la Academia del Festival de Lucerna, junto con Dieter Ammann. Cada uno escribirá una obra para orquesta que luego será estrenada por la Orquesta Contemporánea del Festival de Lucerna (LFCO) durante el Festival de Verano de 2025. En el verano de 2024 discutirán y publicarán los trabajos en progreso en la Academia de Lucerna, en colaboración con la orquesta de Wolfgang Rihm y Dieter Ammann.

Guillem Palomar nació en Barcelona en 1997 y actualmente vive en Berlín. Estudió composición con Jörg Widmann, electroacústica con Gilbert Nouno y dirección con Michael Wendeberg. Palomar también ha realizado numerosas clases magistrales con Péter Eötvös, George Benjamin, Hans Abrahamsen, Georg Friedrich Haas y Rebecca Saunders, entre otros. En 2021 participó en el Seminario de Compositores en Lucerna.

Leeré máshttps://www.plateamagazine.com/noticias/15583-guillem-palomar-premiado-en-roche-young-commissions-2025-del-festival-de-lucerna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí