Frank J. Cogollos y José Manuel Martínez ganan el concurso de pD. falleros de Xàtiva

0
96

«Xàtiva, ciutat fallera» es el nombre de la pieza que llevará el nombre de la Fallera Mayor de Xàtiva 2024, Patricia Giner Montagud, tras imponerse este domingo en el sexto concurso nacional de pasodobles falleros organizado por la Junta Local Fallera (JLF).

Fuente

La partitura ganadora es obra del compositor Frank J. Cogollos Martínez, que reunió la mayor puntuación del jurado especializado. Su canción pasará a llevar el nombre de Patricia Giner durante su reinado.

El compositor José Manuel Martínez Sanchis también resultó premiado con la pieza titulada «Xàtiva en Falles», al lograr la mayor puntuación del público congregado este domingo en el Gran Teatre para asistir al concurso. Su pasodoble será rebautizado con el nombre de la Fallera Mayor Infantil, Vera Langa Suñer.

Se trata de la cuarta vez en la que ambos autores ganan el concurso en los seis años en los que viene celebrándose.

Los pasodobles finalistas que compitieron en este concurso fueron » Trons de Bac», “Serendipia», “Xàtiva en Falles» y «Xàtiva Ciutat Fallera», que fueron interpretados durante la primera parte de la velada de ayer.

Una vez finalizada esa primera parte, tuvieron lugar las votaciones para conocer los pasodobles ganadores que van a llevar los nombres de las Falleras Mayores de Xàtiva 2024. Cada asistente intercambió su entrada por un voto, y tuvo que introducir en la urna el color con el cual se asocie el pasodoble escogido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí