François Boulanger será el president d’honor del Festival de Bandes de Llíria

0
73

El reconocido director francés François Boulanger será el presidente de honor del Festival de las Bandas 2021

La edición de este año se celebrará el próximo 25 de septiembre

El prestigioso director francés, François Boulanger, será el presidente de honor de la edición 2021 del tradicional Festival de las Bandas de Llíria. Este año se celebrará el próximo 25 de septiembre con las actuaciones de la Unió Musical y de la Banda Primitiva de Llíria.

La figura de la Presidencia de Honor fue creada el pasado año por el Ayuntamiento, con el objetivo de premiar dilatadas y prestigiosas trayectorias musicales que sirvan para dar un mayor realce a este evento que se organiza desde Llíria como Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO.

En esta ocasión el reconocimiento recaerá sobre el actual director de la Orquesta de la Garde Républicaine de París, cargo que ostenta desde el año 1997. Boulanger, formado en la más pura tradición musical francesa, posee una extraordinaria trayectoria profesional. Cuenta con cinco premios en diferentes disciplinas en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, así como varios galardones en citas de alcance internacional, como el concurso de jóvenes directores de orquesta de Besançon o los concursos de percusión de París y Ginebra.

François Boulanger es un talento temprano y ya, desde muy joven, fue invitado como solista de órgano y percusión con la Filarmónica de Radio Francia. Como consecuencia, ha podido labrarse una carrera de largo recorrido, visitando un sinfín de países (Japón, Estados Unidos, China, Canadá…), pero transmitiendo siempre la sobriedad de la escuela musical francesa.

Por ello, cuenta con un extenso bagaje como director de numerosas formaciones musicales, en eventos de impacto global: Ópera de París, Pasdeloup, Nacional de Lyon, Nacional de Lille, Filarmónica de Montpelier, Regional de Auvergne, Radio Televisión de Luxemburgo, Filarmónica de Moscú y de Taïwan, Nacional de Ucrania o los Conservatorios de París y Lyon.

El Concierto de Bandas de Llíria 2021 tendrá también como compositor homenajeado al valenciano Saúl Gómez.

“Para nuestra ciudad es un honor contar, en el evento musical más importante que tenemos cada año, con la presencia de estas dos grandes figuras del ámbito de la dirección y de la composición, que contribuyen a proyectar así la excelencia musical de Llíria”, ha destacado el concejal de Música, Pedro Vicente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí