Final del programa ‘CaixaBank Escolta València’ forma directores de orquesta con Cristóbal Soler

0
146

El curso de perfeccionamiento para los directores de jóvenes orquestas de las sociedades musicales, impulsado por CaixaBank como parte del programa ‘CaixaBank Escolta València’, con el apoyo de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y el Instituto Valenciano de Cultura (IVC), celebrará este fin de semana la segunda edición del programa, de forma telemática.

El curso, a cargo del director de orquesta Cristóbal Soler, está dirigido a profesores de orquesta o conjunto instrumental de las escuelas de música de las sociedades musicales federadas, con el fin de fomentar el tejido orquestal de la Comunidad Valenciana, en este caso, desde la formación de los directores de este tipo de formaciones de cuerda.

El curso tiene un desarrollo teórico-práctico a lo largo de dos fines de semana. Así, durante los días 24 y 25 de abril, los 20 alumnos participantes recibieron formación y asesoramiento en aspectos clave como la preparación de la interpretación musical de un concierto, una audición o un concurso, basándose fundamentalmente en la motivación y la optimización del tiempo.

Para los ejercicios prácticos, se ha contado con la participación de un quinteto de viento formado por instrumentistas de la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV, de la cual es director titular el maestro Cristóbal Soler, considerado como uno de los directores de orquesta más importantes de su generación.


La formación concluirá este domingo, 9 de mayo, por videoconferencia. Al acabar el curso se librará un certificado acreditativo por parte de la FSMCV y una certificación emitida por parte de la Consellería de Educación, como es habitual en los cursos organizados por el Centro de Estudios del FSMCV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí