Estreno del pasodoble ‘Álvaro Romero’ de Xavier Ferrer i Garrigues por la Banda Municipal de Castelló.

0
148

El pasado domingo 29 de mayo de 2022 en el Auditorio y Palacio de Congresos, la Banda Municipal de Castelló dirigida magistralmente por el gran director Ángel Escutia estrenó el pasodoble sinfónico ‘Álvaro Romero’, composición que expone y enfatiza el carácter español de este tipo de obras y, en el que la trompeta solista adquiere toda la relevancia musical, a la vez que constituye en sí mismo un vuelo melódico con características tímbricas y armónicas muy particulares. El concierto contó con la presencia del propio homenajeado Álvaro Romero y del compositor Xavier Ferrer i Garrigues, así como de numerosas personalidades del panorama musical entre la que destacó la presencia del director del Conservatorio Superior de Música de Castellón, Vicente Campos.

Álvaro Romero representa la esencia del músico tradicional de toda la vida, con una gran sensibilidad y una cuidada interpretación en su acordeon. Álvaro, natural de la localidad de Serra (Valencia), es un gran amante de la música y de la trompeta, su primer instrumento en la banda de su pueblo natal. Es por ello que la presencia de la trompeta fue protagonista durante todo el pasodoble, interpretada con gran maestría y descaro por el solista de la Banda Municipal de Castellón, Juan Salvador Melchor.

En este espectacular concierto se interpretaron también obras de los compositores Amando Blanquer (Rituals i danses d’Algemesí), Bert Appermont (Egmont) y Francisco Zacarés (Valhalla), con un extraordinario nivel musical y una excelente sonoridad que hicieron disfrutar a todos los presentes.

Enhorabuena a toda la Banda Municipal de Castelló y a su director Ángel Escutia.

Puede consultar más información del pasodoble en la página web del compositor. www.xavierferrergarrigues.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí