«Estepona Crea 2021» elige las tres obras finalistas

0
126
Seleccionadas las tres obras finalistas del ‘Estepona Crea 2021’, que premiará con 10.000 euros a la mejor composición para banda sinfónica
  • 10 MAR 2021
El certamen, al que han concurrido un total de 29 autores, conmemorará en esta edición el 80 aniversario de la Banda Municipal de Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona informa de que han sido seleccionadas las tres obras finalistas del certamen ‘Estepona Crea 2021’, que  premiará con 10.000 euros a la mejor composición para banda sinfónica, con motivo de la conmemoración del 80 aniversario de la fundación de la Banda Municipal de Estepona (1940-2020). Al certamen concurrieron 29 autores.

Dentro del jurado se encuentran el pianista y compositor Fernando Ferrer Martínez ‘Ferrer Ferran’; José María Moreno Valiente, director titular de la Orquesta Filarmónica de Málaga y Óscar Navarro González, compositor, pedagogo musical, director y clarinetista, que cuenta, entre otros reconocimientos, con un premio Goya por la banda sonora de la película documental ‘Sueños de Sal’ y una nominación por la banda sonora de la película ‘La Mula’.

El fallo del mismo ha establecido que las tres obras seleccionadas para participar en la final del citado certamen son:

Bajo el lema ‘El Jardín de la Costa del Sol’, la obra ‘Estepona, El Jardín de la Costa del Sol’, de Frank J. Cogollos Martínez, de Ibiza (Islas Baleares).

Bajo el lema ‘Paseando por Estepona’, la obra ‘Imágenes de Estepona’, de Azael Tormo Muñoz, de Manuel (Valencia).

Bajo el lema ‘Raya dorado, sol, orna y colora’, la obra titulada ‘Astabuna’, de Álvaro Cámara López, de Bailén (Jaén).

La celebración de la gala final del certamen está prevista para el próximo 29 de mayo de 2021, a las 20 horas, en el Auditorio Felipe VI, y condicionada a las medidas de las autoridades sanitarias. En ella, se presentarán las obras finalistas, que serán interpretadas por la Banda Municipal de Estepona, bajo la dirección de su titular, José Antonio López Camacho.

Tras ello, se dará a conocer el fallo del jurado y se procederá a la entrega del premio, dotado con 10.000 euros, al autor de la obra ganadora. Además, los autores de las tres obras finalistas recibirán un trofeo realizado por el artista local, Juan Miguel Quiñones.

El certamen Estepona Crea se puso en marcha en 2015 con el objetivo de promover e incentivar la cultura y el arte entre los jóvenes de la ciudad. Con carácter cíclico, se han establecido diferentes modalidades: pintura y danza; música y literatura; teatro y fotografía; creación audiovisual y escultura, y danza y voz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí