El VII Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2020 inicia su andadura en seis modalidades

0
129
El VII Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2020 inicia su andadura en seis modalidades

FUENTE: Murcia.com

El concurso ha sido convocado en las modalidades de piano, cuerda, viento metal, viento madera, percusión y guitarra, y el plazo de inscripciones finaliza el día 4 de febrero

El VII Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2020, organizado por las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina, ha sido presentado en rueda de prensa, hoy lunes 20 de enero, por la Concejala de Cultura y Juventud, Soledad Nortes Navarro, la Directora Artística del Concurso, Virginia Martínez Fernández, y el Coordinador del Comité Organizador del concurso, José Fernández Lozano.

Desde la pasada edición los organizadores del concurso están agrupados en la Federación Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina y son: Asociación Batuta Virginia, Asociación Pro Música de Molina de Segura, Coral Polifónica Municipal Hims Mola, Asociación Banda de Música de Molina de Segura, y Orquesta de Cámara de Molina de Segura. Además cuentan con la colaboración del Ayuntamiento molinense y el Conservatorio de Música Maestro Jaime López.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 4 de febrero. El certamen se organiza para premiar al músico joven con mayor talento de la Región y a los mejores instrumentistas en las modalidades de piano, cuerda, viento-madera, viento-metal, percusión y guitarra. Las bases del concurso están en la página web www.concursovillademolina.com.

La dotación económica de los premios es la siguiente:

Nivel

Premio en euros

Elemental

500

Profesional

Curso 1°, 2° y 3°

700

Curso 4°, 5° y 6°

700

Superior

1.000

Premio Especial Virginia Martínez Fernández (a los intérpretes nacidos y/o residentes en Molina de Segura)

500

Además, los ganadores de los respectivos premios de las distintas modalidades y niveles de enseñanza, contarán con la posibilidad de participar en conciertos impulsados por la Federación organizadora del VII Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2020. Los conciertos, dependiendo de la modalidad, se realizarán con la Orquesta de Cámara Hims Mola, la Asociación Pro Música de Molina de Segura la Banda Municipal de Música, la Asociación Batuta Virginia y el Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López.

El certamen es bienal y se convoca desde el año 2008 con el fin de promocionar la música, la juventud y el talento artístico. En la primera edición del concurso se contó con 25 participantes y en la última fueron 128.

El concurso cuenta con la colaboración de 55 empresas y entidades de la Región de Murcia que apuestan por la cultura y la juventud.

Las pruebas de las fases previas y finales tendrán lugar entre los meses de febrero y mayo de 2020 en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (en el MUDEM), mientras la gala final y entrega de premios se celebrará en el Teatro Villa de Molina el día 22 de mayo de 2020, a las 21.00 horas. La dirección artística del concurso está a cargo de Virginia Martínez Fernández, directora de orquesta molinense, titular de las Orquesta de Jóvenes y de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Desde sus inicios, el concurso promueve la participación de todas las etapas de la formación de los jóvenes músicos: Enseñanzas Elementales, Profesionales y Superiores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here