El TAC de Catarroja acoge la presentación del festival Percute que organiza Amores Grup de Percussió

0
356

Será el viernes 24 de noviembre a las 11h y contará con la presencia de la concejala de cultura del Ayuntamiento de Catarroja, Dolors Gimeno, los miembros de Amores (Pau Ballester, Jesús Salvador Chapi y Ángel García), y Sergio Lluch, editor de Tot per l’aire

Catarroja, 21 de noviembre de 2023.

El Teatre Auditori de Catarroja (TAC) acogerá el próximo viernes 24 a las 11h de la mañana la presentación del festival Percute, el festival internacional de percusión que organiza Amores Grup de Percussió y que se celebrará del 6 al 9 de diciembre.

El acto contará con la presencia de la concejala de cultura del Ayuntamiento de Catarroja, Dolors Gimeno, los miembros de Amores (Pau Ballester, Jesús Salvador Chapi y Ángel García), y el editor de Tot per l’aire Sergio Lluch.

Durante la rueda de prensa se darán a conocer los detalles de esta nueva edición que contará con la presencia del percusionista de origen guineano Gorsy Edú, que ofrecerá una master class y el espectáculo “El percusionista”.

Asimismo, se presentará la colección “Percute” que recoge las obras encargadas a lo largo del festival para el concurso de Caja Solo. Esta colección ha sido editada por Tot per l’Aire y supone la materialización del trabajo que Amores viene desarrollando con el objetivo de fomentar la creación de nuevo repertorio para percusión y apoyar a nuestros compositores.

El programa de 2023 se completará con los concursos de Caja Solo (cuya obra obligada ha sido encargada al compositor valenciano Carles Salvador),  el IV Concurso de Percusión para Instrumentos de Láminas y el X Concurso Internacional de Música de Cámara de Percusión. Además tendrá lugar la masterclass de Strömmar “Soy artista. Y ahora… qué?”.

El festival cuenta con el patrocinio del TAC y del Ayuntamiento de Catarroja, así como del Institut Valencià de Cultura y Olympia Metropolitana además de las colaboraciones de NP Drums, Innovative Percusion Inc., Percufest, Tot per l’Aire, Musical Campos, SONS Music Store y Caixa Rural Torrent Fons Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí