‘El Palau es música, el Palau es Iturbi’, un nuevo vídeo de la OV en homenaje a José Iturbi

0
178

El Palau de la Música de València lanza hoy en las redes sociales un nuevo video de la Orquesta de València para homenajear al pianista y director universal José Iturbi, de quien se cumple este año el 125 cumpleaños de su nacimiento. “El Palau es Música, El Palau es Iturbi” es el título de este video, grabado en el Espai Tarongers del auditorio valenciano por las profesoras y profesores de la formación sinfónica valenciana, bajo la dirección de su titular, Ramón Tebar.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, ha declarado que “José Iturbi es el hilo conductor de nuestra programación, tanto del abono como del ciclo de cámara, y queríamos enfatizar más aún su aniversario, con un video muy atractivo de la Orquesta de València, de la que fue su titular y que además, internacionalizó y dio a conocer fuera de nuestras fronteras”.

La Orquesta interpreta uno de los movimientos más conocidos del poema sinfónico “Capricho Español”, del compositor ruso Nicolai Rimski-Korsakov. “La elección de esta obra”, ha afirmado Tello, “responde al hecho de que aparte de ser una de las obras más valoradas y conocidas del repertorio, figuraba en los programas del propio Iturbi cuando residía en los Estados Unidos y disfrutaba de una enorme popularidad, no solo como pianista, sino como un prestigioso director”. “No en vano”, ha añadido la concejala “la dirigió en el film Thousands Cheer” en 1943, la primera película de su exitoso periplo cinematográfico hollywoodiense”.

“El Palau es Música, El Palau es Iturbi” es el segundo video de la Orquesta de València que se lanza, tras el flashmob Palau de la Música y Orquesta de València. 30 años juntos en tu ciudad, con motivo del 30 aniversario del auditorio de Valenciano y que visualizaron más de 600.000 personas. Para el director del Palau, Vicent Ros, “comenzamos primavera y nueva temporada, y la mejor manera es aprovechar las redes para recordar a un valenciano universal como es Iturbi, y hacer llegar la música interpretada por la Orquesta de València a un gran número de personas”.

El video “El Palau es Música, El Palacio es Iturbi” se puede ver mediante el canal YouTube del Palau de la Música de València, y por el resto de las redes sociales del auditorio valenciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí