El Palau de la Música dedica el ciclo “Cambra al Palau” 2021 a Iturbi en su 125 aniversario

0
176

El Palau de la Música presenta la tercera edición de su ciclo “Cambra al Palau”, que este año está dedicado a la figura de José Iturbi, en el marco del 125 aniversario de su nacimiento. Se trata de un ciclo de 24 conciertos con músicos de la Orquesta de València y otros vinculados con la ciudad y la Comunidad, que se desarrollará íntegramente en el Almudín, desde el 30 de enero hasta el 18 de diciembre de 2021.

Las entradas estarán a la venta a partir del próximo viernes 15 de enero.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, se ha mostrado muy satisfecha por esta nueva edición «que consolida todavía más un ciclo que ya forma parte fundamental de las propuestas culturales de calidad que cualquier persona puede disfrutar en València, y en nuestro centro histórico».

«Dada la buena acogida que está teniendo este ciclo –ha añadido la concejala- seguimos impulsando la música de cámara en el Almudín, no sólo para el desarrollo artístico del profesorado de la Orquesta de València, sino también para apoyar en estos tiempos tan difíciles a las y los músicos valencianos».

En cuanto al cartel de la segunda edición, Tello ha indicado que «contamos con una atractiva y variada programación, de la que ocho conciertos y recitales están dedicados a Iturbi y su aniversario, implementando el ciclo que dedicamos al genial pianista y director valenciano en nuestro abono». Asimismo, ha destacado que en un total de 15 programas tocan músicos de la Orquesta de València.

El director del Palau de la Música, Vicent Ros ha subrayado la presencia en este ciclo de la violinista Leticia Moreno, actual artista en residencia, que actuará el 27 de marzo con el Octeto de Mendelssohn.

Asimismo, participará el anterior artista en residencia, el pianista Boris Giltburg, el 13 de febrero, con obras de Beethoven y Brahms.

Ros ha explicado que «dentro de las acciones de nuestros artistas en residencia, destaca su participación con el profesorado de la Orquesta de València en uno de los conciertos del ciclo cámara», lo que constituye, según sus palabras, «una experiencia enriquecedora que puedan tocar y compartir escenario con músicos internacionales de tanta calidad».

Por último, el director titular de la Orquesta de València, Ramón Tebar, ha afirmado que «el secreto de una buena orquesta reside en tocar, escucharse y hacer música con el detalle, la precisión y el espíritu de los grupos de música de cámara».

Los recitales dedicados a José Iturbi en «Cambra al Palau 2021» son ocho.

Se trata de obras muy reconocidas por la interpretación que hizo Iturbi en su vida, y que estaban muy presentes en su repertorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí