El Ministerio de Cultura se compromete con #AlertaRoja

0
72

Tras una reunión de más de tres horas entre el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y los principales representantes de la plataforma #AlertaRoja, el Gobierno ha expresado su compromiso para crear políticas específicas en ayuda del sector cultural.

Según informaron los miembros de la plataforma, expusieron al ministro la dura situación que atraviesa el sector debido a la paralización de eventos y espectáculos que ha derivado de la crisis sanitaria del COVID-19, así como la falta de subsidios a miles de personas que viven del mundo de la cultura. Entre otras medidas, #AlertaRoja exigió que se separen las salas de conciertos del mundo del ocio nocturno y que se compensen los contratos cancelados que ya estuvieran aprobados en los presupuestos municipales. Medidas, ambas, a las que el Ministerio parece responder favorablemente.

Por el momento, el Gobierno se ha comprometido a analizar la situación del sector cultural e iniciar conversaciones con los diferentes grupos parlamentarios para desbloquear ayudas. No obstante, como el propio ministro reconocía, es probable que debamos esperar hasta la aprobación de los Presupuestos Generales para implementar unas medidas que, con el clima político actual, parecen difíciles de consensuar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí