El Festival Musika-Música llega a Bilbao con nuevos escenarios y 36 conciertos

0
76

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado del concejal de Cultura y Gobernanza, Gonzalo Olabarria, ha presentado este lunes en el Ayuntamiento la vigésima edición del Festival Musika-Música.

En esta edición, que se desarrollará del 5 al 7 de marzo, la música clásica tendrá un escenario ampliado, ya que además del habitual en el palacio Euskalduna, tendrán lugar en los auditorios de Azkuna Zentroa, en la Sociedad Filarmónica de Bilbao y en Bilbao Aretoa UPV/EHU, en los que Mozart, Bethoven, Schubert, Haydn, Brahms y Mahler, entre otros compositores estarán representados en 36 conciertos durante el primer fin de semana de marzo.

«Bilbao será de nuevo la capital europea de la música y una muestra de lo que siente una ciudad que vive la música como Viena, urbe homenajeada en esta edición»

, ha señalado Aburto.

El concierto de apertura tendrá lugar el viernes 5 de marzo, a las 19.00 horas en el Palacio Euskalduna y correrá a cargo de Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) la soprano miren Urbieta-Vega, la mezzosoprano Ainhoa Zubillaga, el tenor Mikeldi Atxandalabaso y el barítono, Jose Antonio López, que interpretarán la Sinfonía nº9 en re menor opus 125 ‘Coral’ de Bethoven.

El sábado 6 y el domingo 7, en la Sociedad Filarmónica la orquesta europea Les Dissonances interpretará la integral de conciertos para violin de Mozart bajo la batuta de David Grimal, y el domingo en Azkuna Zentroa elW Ensamble ejecutará los quintetos para viento de Mozart y Beethven.

El Ayuntamiento ha dejado claro el compromiso del festival con el riguroso cumplimiento del protocolo ante el covid-19 con la limitación de aforo en todos los actos, el uso obigatorio de mascarillas, permanecer en el sitio asignado en la entrada y atender en todo momento las recomendaciones del personal de staff.

La venta de entradas comenzará el miércoles 24 de febrero y se podrán adquirir en las taquillas del Palacio Euskalduna de lunes a sábado en horario de 12.00-14.00 y de 17.00/20.00h, en la web; así como en cajeros multiservicio de Kutxabank.

Como ha señalado Olabarria, en caso de que no se hayan vendido todas las localidades, éstas se pondrán a la venta en las taquillas de las propias salas de conciertos una hora antes de los actos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí