El Festival Brassurround Torrent celebra el 40º aniversario de la JONDE

0
346

La XVI edición del festival acoge a la agrupación de metales y percusión de la JONDE

El Festival Brassurround Torrent celebra en su XVI edición el 40ª aniversario de la Joven Orquesta Nacional de España. Será con el concierto de apertura en el que la agrupación de metales y percusión de la JONDE actuará junto al quinteto de viento-metal Spanish Brass, dirigidos por Joseph Alessi, trombón solista dela Orquesta Filarmónica de Nueva York (USA).
No es casualidad que el festival celebre este aniversario ya que los directores artísticos del mismo, Spanish Brass, se formaron en el seno de la JONDE en 1989. Por los atriles de esta joven orquesta, perteneciente al INAEM y creada en 1983 para formar al más alto nivel a músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de su profesión, han pasado algunos de los músicos españoles de mayor proyección internacional.
XVI edición del Brassurround
Esta edición del festival cuenta además con otros dos conciertos. El protagonizado por los profesores del festival: Luis González, Germán Asensi, José F. Fortea y Carlos Gil junto a la Banda Círculo Católico de Torrent, dirigidos por Francisco Zacarés, el día 4 de febrero. Y el concierto de clausura, que lleva por título Gòspel Brass, estarà a cargo de Spanish Brass, el Barcelona Gòspel Messengers y el batería Juanjo Garcerá dirigidos por Ramon Escalé. Todos ellos tendrán lugar en el Auditori de Torrent.
En paralelo a los conciertos, a lo largo de los tres días que dura el festival, se realizarán clases magistrales, talleres y exposiciones de instrumentos en la Casa Padres Dominicos de Torrent.
Los profesores de esta edición son los trompetistas Germán Asensi, profesor solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE y profesor en el CSKG; Luis González, profesor del Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene”; Carlos Benetó, miembro de Spanish Brass, y Juanjo Serna, miembro de Spanish Brass. En la trompa, José F. Fortea, solista de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, y Manolo Pérez, miembro de Spanish Brass. En el trombón, Joseph Alessi, trombón solista de la Filarmónica de Nueva York y profesor de la Juilliard School (EE.UU.); Carlos Gil, profesor del CPM “José Iturbi” de Valencia; Félix García Peñarrubia, profesor Solista de la Banda Municipal de Castellón, e Inda Bonet, miembro de Spanish Brass. Y en la tuba y el bombardino, Pablo Fernández, profesor de la ESMUC (Barcelona) y de la Royal Academy of Music in Aarhus (Dinamarca), y Sergio Finca, miembro de Spanish Brass Además, habrá un taller de lutería y puesta a punto del instrumento a cargo de Wílmer Ramírez.
Como desde sus inicios, el Festival Brassurround Torrent está patrocinado por el Ayuntamiento de Torrent y los conciertos se engloban dentro de la programación del Auditori de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí