El director de la Banda Municipal de Castellón coge la baja y el concierto de Lledó se suspende

0
3202
El director de la Banda Municipal de Castellón coge la baja y el concierto de Lledó se suspende
Fuente: Castellón Información 
La baja fue comunicada a las 15:05 horas, pero desde el Ayuntamiento no se comunicó la incidencia y no se supo nada hasta que se recibió una llamada personal
Conflicto en el Auditorio de Lledó, donde el concierto programado por la Cofradía de Lledó con la “Cantate Mariae” interpretado por la Banda Municipal de Castellón, hubo de sus penderse porque el director estaba de baja y desde el Ayuntamiento no se tomó ninguna decisión ni se comunicó el incidente. Fuentes consultadas señalar que la baja fue comunicada a las 15:05 de la tarde. Pasadas las 19:00 horas y con el Auditorio lleno se conoció la baja por una llamada personal.
La Cofradía de Lledó no ha podido cumplir con el programa previsto de los actos convocados en honor a la Mare de Déu de Lledó, que se centraba en la interpretación del “Cantate Mariae”, a cargo de la Banda Municipal de Castellón en el Auditorio.
Según los datos a los que ha podido tener acceso Castellón Información, el director de la Banda Municipal, acudió a su médico de cabecera, que le concedió una baja laboral al mediodía. Según las mismas fuentes, el director de la Banda comunicó la baja a las 15:05 minutos, a través de correo electrónico a los departamentos de ‘Personal’ y ‘Recursos Humanos’.
Sea como fuere, la baja del director no fue comunicada desde ambos servicios.
Cuando llegó el momento en que la Banda tenía que iniciar el concierto, en el Auditorio, con el salón lleno, el director no llegaba, y comenzaron los nervios.
Desde la Banda, la baja no se conocía, desde la Cofradía, tampoco. El público esperaba…
Las mismas fuentes han señalado, que el director se había comunicado, de manera personal con uno de los compañeros, para tranquilizarlo por su ausencia, y le habría comunicado que estaba de baja… eso era a las 19: 25 minutos… Y fue lo único que se supo.
 
En el Auditorio no estaban representantes municipales ni autoridades competentes sobre este funcionario para adoptar decisiones, por lo que cada minuto que pasaba, con el Auditorio lleno y sin conocer lo que estaba pasando, añadía nervios y más nervios a la situación.
Siempre, según las mismas fuentes. No había quien pudiera hacerse cargo de la dirección del concierto para defender ese programa, ni quien explicara qué es lo que estaba sucediendo, por lo que, finalmente, desde la misma Cofradía se dirigieron al público para explicar que el concierto estaba suspendido.
Los músicos no llegaron a salir a escena. Sensación de malestar en la Cofradía, y más aún entre el público. Nadie entendía nada…
Algunos llegaron a acusar al director por su ausencia… nadie preguntó por las razones que daban lugar a su ausencia, ni por qué estaba de baja, o si le había sucedido alguien. Nadie daba más explicaciones que la llamada personal que había recibido uno de los integrantes de la banda, que comunicó la situación.
Los músicos se fueron a su casa. El público abandonó la sala. En redes sociales se comentaba la situación.
María España (Partido Popular), que si que había estado en el Auditorio en su red de Facebook comunicaba: “Hoy, por primera vez en la historia hemos tenido que ver, tristemente, como se ha suspendido el “Cantate Mariae” enmarcado en les Festes a la Mare de Déu de Lledó.
Gracias a la Cofradía por el trabajo realizado y mi más sincero apoyo a todos y, en especial, a su presidente, al que me hubiera gustado que algún dirigente del gobierno municipal le hubiera ahorrado el mal trago estando allí y dando las explicaciones oportunas”.
Por su parte, el concejal Enric Porcar (Compromís), que había leído la noticia en prensa,  señalaba también:
“Hui estic molt disgustat, sobretot per Ramon, per Lidon i per tota la gent de la Cofradía De La Mare De Déu del Lledó, que són els que fan possible tota la festa. Dessitge que açò quede amb una trista anècdota, i que en tota la setmana que ens espera, tot vaja rodat, com ha de ser”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here