El Cuarteto Quiroga llega al festival soriano en el año de su 20º Aniversario.

0
221

El Aula Magna Tirso de Molina acogerá al cuarteto con un programa que incluye obras de Schönberg y Brahms.

El próximo martes 19 de septiembre, a las 20:00 horas, el Cuarteto Quiroga ofrecerá su primer concierto en el marco del Otoño Musical Soriano en el Aula Magna Tirso de Molina. El Cuarteto Quiroga, que celebra su 20º Aniversario en la temporada 2023-24, se ha consolidado como uno de los cuartetos más dinámicos y singulares de su generación, aclamado internacionalmente por crítica y público por su personalidad única, así como por su enfoque audaz y original al abordar el repertorio para cuarteto de cuerda. Ganadores del Premio Nacional de Música 2018, el Premio Ojo Crítico de RNE y galardonados en los principales concursos internacionales (Burdeos, Paolo Borciani, Ginebra, Pekín, Fnapec-París, Palau Barcelona), el Cuarteto Quiroga se convirtió, en 2013, en el primer conjunto en residencia en el Palacio Real de Madrid, a cargo del cuarteto de Stradivarius decorados que se encuentran en la colección palatina y es cuarteto residente del Museo Cerralbo de Madrid. 

El programa que ofrecerán en la tarde del martes 19 está integrado por el denominado Cuarteto “0” en Re mayor de Arnold Schönberg y el Cuarteto nº 3 en Si bemol mayor de Johannes Brahsm. La obra de Schönberg es una obra de juventud, escrita cuando el compositor tenía apenas 23 años y es su primera obra de gran escala conservada que refleja su admiración por los grandes compositores clásicos, como Mozart e, incluso, por el propio Brahms. Brahms. Por su parte, el compositor de Hamburgo escribió su Cuarteto nº 3 en 1875, un año después del nacimiento de Schönberg y su belleza fue admirada por Joseph Joaquim, violinista amigo del compositor. 

El concierto ofrecido por Cuarteto Quiroga tendrá lugar el martes 19 de septiembre, a las 20:00, en el Aula Magna Tirso de Molina. Los precios de las localidades de la presente edición oscilan entre los 5 € y los 20 € y pueden adquirirse por internet en entradas.soria.es y dos horas antes de cada concierto en taquilla.

Para más información: https://festivalotonomusical.soria.es 

PROGRAMA

Martes, 19 de septiembre, 20:00 h

Aula Magna Tirso de Molina

CUARTETO QUIROGA

Aitor Hevia, violín

Cibrán Sierra, violín

Josep Puchades, viola

Helena Poggio, violonchelo

Arnold Schönberg (1874-1951)

Cuarteto 0 en Re mayor

Allegro molto

Intermezzo. Andante grazioso

Andante con moto

Allegro

Johannes Brahms (1833-1897)

Cuarteto nº 3 en Si bemol mayor, op. 67

Vivace

Andante

Agitato (Allegretto non troppo)

Poco allegretto con variazioni

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí