El Certamen Bandas de DIVAL vuelve a la plaza de toros

0
983

Los días viernes 7 y sábado 8 de julio de 2023 se celebrará en la Plaza de toros de Valencia la Fiesta de la Música Valenciana, gran evento cuya asistencia será gratuita, con entrada libre, hasta completar aforo (en los próximos meses publicaremos los horarios de actuaciones). Se trata de dos días dedicados a nuestra música y, en especial, a la música de Banda. En concreto, el viernes 7 de julio serán las bandas ganadoras del 46 Certamen de Bandas las que llenarán de música este espacio céntrico de la ciudad de Valencia.

El Certamen de Bandas de la Diputació de Valencia de 2023 se celebrará este año los días 6 y 7 de mayo en el Auditorio Antonio Cabeza de Paterna.

El certamen es un encuentro de gran repercusión social que llega a su edición número 46.

La provincia de Valencia acoge 330 sociedades musicales, hecho que supone más de un tercio de todas las sociedades musicales de España, con un tejido asociativo de gran relevancia social.

Contempla la percepción de una cuantía, en concepto de participación, de entre 4.000 y 7.000 euros, y premios que pueden ir de 2.500 a 6.500 euros.

Además, las bandas que hayan obtenido la mayor puntuación en cada una de las secciones del Certamen de Bandas de la Diputació de Valencia tienen la oportunidad de hacer un concierto, preferentemente en el extranjero, con la subvención de la delegación de Bandas de Música del área de Cultura de la corporación provincial.

La programación continuará el sábado 8 de julio con el I Certamen de Bandas de Sección Especial de la Diputació de Valencia, en el cual podrán participar bandas de todo el territorio valenciano de más de 120 músicos en lo que será el acto central del evento, con algunas de las más reconocidas bandas valencianas. Esta jornada irá acompañada de otras actividades musicales que complementarán la programación de la Fiesta de la Música.

La obra obligada en el Certamen de Bandas de Sección Especial será ‘Concert per a Banda’, de Amando Blanquer Ponsoda, adaptación de Ferrer Ferran, y la banda ganadora recibirá un premio de 10.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí