El Ayuntamiento de Valencia aprueba ayudas económicas para las sociedades musicales de la ciudad

0
118

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado una línea extraordinaria de ayudas para el sector cultural con las que tratan de paliar los duros efectos económicos provocados por el COVID-19. Se destinarán 1.520.000 euros en total, de los que un millón estarán dirigidos a autónomos y empresas y, el resto, a sociedades musicales sin ánimo de lucro.

Glòria Tello, regidora de Patrimonio y Recursos Culturales, ha asegurado que la administración no «puede quedarse al margen de la situación que vive el sector a causa de la pandemia» ya que la cultura es un «servicio esencial»

COSOMUVAL (Coordinadora de Societats Musicals Federades de la Ciutat de València) ya se ha pronunciado al respecto de estas ayudas. Sus socios recibirán cuantías económicas de entre 1200 y 3500 euros, lo que consideran de gran ayuda para hacer frente a los gastos derivados de esta extraordinaria situación y, así, poder seguir desarrollando sus tareas artísticas, sociales y formativas. La valoración, en general, ha sido positiva en todos los aspectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí