El Ayuntamiento de Llíria ofrece una recepción al director y compositor Saúl Gómez

0
147

El Ayuntamiento de Llíria ha ofrecido, en la mañana de hoy, una recepción al director y compositor valenciano, Saúl Gómez. El onteniense ha sido recibido por el alcalde, Joanma Miguel, el concejal de Cultura, Pedro Vicente, y representantes de la Unión Musical y la Banda Primitiva en el edificio consistorial de Ca la Vila.

Saúl Gómez será homenajeado en el tradicional concierto de bandas de las fiestas patronales de Sant Miquel, que este año se celebrará el próximo 25 de septiembre. Gómez es una figura de importante peso en los ámbitos de la dirección y de la composición, y prueba de ello es su colaboración con formaciones y eventos de gran prestigio, como la Orquesta Sinfónica de RTVE o los Certámenes Internacionales de Valencia y Altea.

A sus 39 años ejerce como director de la Societat Musical Primitiva de Xàtiva y de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent, junto a las labores de docencia dentro del cuerpo de profesores de música y artes escénicas de la Generalitat Valenciana. Actualmente, además, se encuentra centrado en el desarrollo de composiciones para el sector audiovisual, donde ya cuenta en su haber con tres nominaciones a los Hollywood Music in Media Awards de Los Ángeles y otra para los premios Jerry Goldsmith.

El concejal de Cultura, Pedro Vicente, ha manifestado que “para Llíria, como Ciudad Creativa de la Música, es un honor recibir a un director que, a pesar de su juventud, es un referente en el mundo de la música y que posee una proyección nacional e internacional tan potente”. Por su parte el alcalde, Joanma Miguel, ha indicado que “este tipo de reconocimientos refuerzan el firme compromiso de Llíria con la música de banda y, por ende, con los creadores”

Finalmente, el propio Saúl Gómez ha querido mostrar su “agradecimiento” por este homenaje. “Es un honor compartir mi música con la ciudad de Llíria y, además, verla interpretada por dos grandes sociedades como la Unión Musical y la Banda Primitiva”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí