El Ayuntamiento de Llíria abre el plazo de solicitud de ayudas para el alumnado del Conservatorio del curso 2020-2021

0
116

Las personas interesadas dispondrán de 10 días hábiles para presentar la documentación requerida

Llíria, 10 agosto 2021.- El Ayuntamiento de Llíria, a través de su Concejalía de Enseñanzas Artísticas, ha abierto en el día de hoy el plazo de solicitud de ayudas para el alumnado del Conservatorio Profesional de Llíria. Estas ayudas, tal como ha indicado el responsable del área, Paco García, “están dirigidas al alumnado del curso 2020/2021”.

“Todas las personas interesadas dispondrán de 10 días hábiles para presentar toda la documentación requerida”, ha explicado el edil. Según establecen las bases de la convocatoria, que pueden consultarse en el tablón de anuncios de la web municipal, podrán solicitar estas ayudas aquellas personas que cumplan los siguientes supuestos:

.- Padre, madre o tutor legal de algún alumno/a, o alumno mayor de edad, del Conservatorio Profesional Municipal de Música durante el curso 2019-2020 y que hubiera completado el curso completo. Este requisito se comprobará desde la secretaría del centro.

.- Alumnado que cuente con un mínimo del 50 % de asignaturas aprobadas en el curso 2020/2021. La verificación del presente requisito se realizará directamente por la secretaría del centro.

.- Encontrarse al corriente de pago de cualquier obligación contraída con el Ayuntamiento de Llíria. Tendrá que encontrarse al corriente de pago tanto el alumno beneficiario como el padre, madre y/o tutor/es del mismo a la finalización del periodo de presentación de solicitudes. Tampoco se podrá tener ninguna cuota mensual pendiente de pago con el Conservatorio. La verificación del presente requisito se realizará directamente por la Unidad de Recaudación del Ayuntamiento de Llíria, una vez se facilite el listado provisional de beneficiarios. Los requisitos de los beneficiarios tendrán que mantenerse durante todo el curso escolar, de forma que solo recibirán la ayuda aquellos alumnos/as que finalizan los estudios del curso académico correspondiente.

.- No ser beneficiario de otro tipo de ayudas económicas para la misma finalidad y curso académico. Tales como las becas que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para estudios postobligatorios no universitarios, orientadas a enseñanzas artísticas profesionales, ni tampoco aquellas convocadas por la administración pública.

El edil, Paco García, ha recalcado que “la falta de alguno de estos requisitos supondrá el decaimiento automático en el derecho a percibir la ayuda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí