El Auditorio de la Diputación de Alicante presenta la temporada sinfónica 2024-25: ‘Travesías, mitos y leyendas’

0
92

Alicante, 3 de junio de 2024 – Esta mañana, el Auditorio de la Diputación de Alicante ha revelado la esperada programación de la temporada sinfónica 2024-25, que contará con 22 conciertos de agrupaciones, directores y solistas de renombre nacional e internacional.

Bajo el evocador título ‘Travesías, mitos y leyendas’, la temporada promete una rica y variada oferta musical. Entre las novedades destaca una versión contemporánea del ballet «Romeo y Julieta» de Prokofiev, dirigida por Asun Noales, y un concierto simultáneo en el Auditorio y la Concatedral de San Nicolás que cerrará la temporada.

Cada programa de la temporada tendrá un título propio, inspirado en grandes historias, mitos y leyendas. Además, se conmemorará el 200 aniversario de Anton Bruckner con las interpretaciones de sus Sinfonías núm. 7 y núm. 9 a cargo de ADDA Simfònica y la Filarmónica de Munich, respectivamente.

Programación Destacada:

  • Septiembre: La temporada abrirá a finales de mes con «La leyenda del Rey Loco», presentando la Sinfonía núm. 7 de Bruckner interpretada por ADDA Simfònica bajo la dirección de Josep Vicent.
  • Octubre: La batuta de Paavo Järvi dirigirá «El Canto de la Noche» con la Tonhalle Orchester Zürich y la violinista Lisa Batiashvili, interpretando la Sinfonía núm. 7 de Mahler. También en octubre, ADDA Simfònica compartirá escenario con Paquito D’Rivera, Antonio Serrano, Pepe Rivero y Yuvisney Aguilar en «Travesías de arroz y frijoles».
  • Noviembre: Destacan «El Héroe Triunfal» con ADDA Simfònica y el violinista Andrey Baranov, y «La fiesta de Belshazzar» con composiciones de Sibelius interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Helsinki.
  • Diciembre: Además del ballet «Romeo y Julieta» los días 13 y 14, el Orfeón Donostiarra se unirá a ADDA Simfònica para un concierto memorable. El mes concluirá con «El Mesías» de Haendel el 20 de diciembre, interpretado por la Stuttgart Barockorchester y el Stuttgart Kammerchor.
  • Enero: El nuevo año comenzará con «Carmen» el 11 de enero, seguido de otros conciertos que incluirán obras de Bach y Mozart, interpretadas por Cappella Andrea Barca y dirigidas por Sir András Schiff.
  • Febrero: La Filarmónica de Munich presentará «La Divinidad – Mendelssohn y Bruckner» el 5 de febrero, y ADDA Simfònica ofrecerá dos conciertos más durante el mes.
  • Marzo: Actuaciones de los Niños Cantores de Viena y el Orfeón Donostiarra destacarán en el mes, ambos dirigidos por Josep Vicent.
  • Abril: La Filarmónica de Londres y la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE presentarán «El Mito del Destino» y «Don Juan y el príncipe Igor» respectivamente.
  • Mayo: ADDA Simfònica presentará «Cuadros de una exposición» y «Mítica Romántica». Además, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Suecia se unirá a la programación bajo la dirección de Daniel Harding.
  • Junio: La temporada culminará con «Don Quixote», que incluirá una interpretación simultánea de la Sinfonía núm. 3 de Saint-Saëns en el Auditorio y la Concatedral de San Nicolás.

Entradas y Abonos:

  • La renovación de abonos completos estará disponible del 4 al 19 de junio.
  • La renovación de abonos parciales se podrá realizar del 1 al 11 de julio.
  • Los nuevos abonos se podrán adquirir del 16 al 26 de julio.
  • Las entradas individuales estarán a la venta a partir del 1 de agosto, con descuentos de hasta el 30% para menores de 30 y mayores de 65 años.

Para más información y compra de entradas, visite www.adda-alicante.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí