Edmon Levon, Liubov Nosova, Levente Török: Los tres finalistas del I Concurso Internacional de dirección de orquesta “LLÍRIA CITY OF MUSIC”

0
193

La final se disputa en dos días. El viernes será el ensayo y el sábado, el concierto

Edmon Levon, Liubov Nosova, Levente Török son los tres finalistas del I Concurso Internacional de Dirección de Orquestas “Llíria City of Music”. Ellos competirán para convertirse en la mejor batuta joven de Europa y levantarse con el primer premio.

La fase final se disputa en dos jornadas diferentes: el ensayo, el viernes 16 de julio; y el concierto, el sábado 17 de julio. Las dos partes tendrán lugar en el teatro de la Unión Musical de Llíria.

El repertorio escogido para esta fase está compuesto por Cantos del valenciano Francisco Coll, una obra de estreno para orquesta de cuerdas; In quali eccessi o Numi de tradì quell’alma ingrata, recitativo y aria de Don Giovanni; y la obertura Coriolano de Beethoven.

Después de la semifinal de hoy, el jurado ha seleccionado a los candidatos “en una fase con mucho nivel. Ha sido muy difícil elegir los tres finalistas porque los seis semifinalistas han demostrado grandes cualidades sobre el escenario” asegura el director artístico del concurso, Cristóbal Soler. “En muy pocos años, a buen seguro que los podremos ver dirigir algunas de las orquestas de mayor prestigio”.

Los tres finalistas

Edmon Levon. Se ha formado como director en el Royal Northern College of Music de Manchester, Conservatorio de Ámsterdam y en el Real Conservatorio de La Haya.

Ha dirigido algunas de las orquestas importantes del ámbito nacional como la Orquesta de RTVE, la Orquesta de Extremadura,

la Orquesta de Córdoba, la Orquesta Ciudad de Granada; e internacional, como la BBC Philharmonic, la Filarmónica de Holanda, la Filarmónica del Sur de Holanda o la Orquesta Residente de La Haya.

En adición, ha sido director asistente de Pablo González, Juanjo Mena, Antony Hermus o Yazco van Steen en orquestas como la Royal Liverpool Philharmonic, la Orquesta de la Radio de Berlin o la Orquesta de la Radio de Finlandia.

Liubov Nosova. Inicia su formación con estudios de piano y órgano en el Rimsky-Korsakov’s College y en el Conservatorio de San Petersburgo. Desde el año 2017, ha participado en diferentes cursos de dirección en la República Checa, Bulgaria, España y Rusia con directores como Rodolfo Fischer, Johannes Schlaefli, James Lowe, Alim Schach o Vladimir Fedoseev, entre otros.

Ha cursado el Certificado de Estudios Avanzados en Zúrich y, en la actualidad, estudia un Máster en la Universidad de las Artes de Berlín.

En estos años, ha dirigido orquestas de prestigio, entre las cuales se encuentran la Sinfónica de Bochum, la Sinfónica de Berlín, la Brandenburgisches Staatsorchester Frankfurt, Brandenburger Symphoniker o la Orquesta Filarmónica Moravian.

Levente Török. Después de graduarse en violín y composición en el Béla Bartók Music High School Budapest, estudia dirección con Mark Stringer y Yuji Yuasa.

Ha trabajado como repetiteur en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, con Konrad Leitner; y en el Estudio de

la Ópera de la Ópera Estatal de Hungría junto a Géza Oberfrank. Durante la temporada 2014-2015, fue el director asistente del coro de la Ópera Estatal de Viena. En adición, ha estado director asistente de festivales internacionalmente reconocidos como el Bade-Baden Festival o el Festival Wagner en Wels.

El año 2019, debutó en la Ópera Estatal de Hungría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí