Dosbarrios recupera su Certamen Internacional de Bandas y homenajea al compositor toledano Emilio Cebrián 

0
80

El sábado 30 de julio, a las 20:30 h,

Dosbarrios recupera su Certamen Internacional de Bandas y homenajea al compositor toledano Emilio Cebrián 

  • Cebrián, nacido en 1900, dejó un amplísimo legado de obras que forman parte de los repertorios de las bandas de música.  
  • Participan la Banda de Música de El Tiemblo (Ávila), la Societat Musical Santa Cecília de Guadassuar (Valencia) y, como anfitriona, la Unión Musical Santa Cecilia de Dosbarrios
  • El certamen tiene carácter benéfico para el pueblo de Ucrania por lo que comenzará con la interpretación conjunta del himno de este país.

Toledo, 27 de julio de 2022/ El próximo sábado 30 de julio se celebra la XII edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Dosbarrios. Tras el parón obligado por la pandemia de COVID, la Unión Musical Santa Cecilia de Dosbarrios  recupera la organización de este concurso, único en Castilla-La Mancha. El Ayuntamiento de Dosbarrios es el principal patrocinador de este evento cultural, y cuenta también con la colaboración de la Diputación de Toledo.

Esta edición está dedicada a “Toledo y sus Bandas de Música” y rinde homenaje al compositor toledano Emilio Cebrián, quién dejó un amplio repertorio musical, a pesar de su breve trayectoria al morir con 43 años. Por ello las bandas concursantes deberán interpretar “Una noche en Granada”, una de las obras fundamentales de Cebrián.

PUEBLO DE UCRANIA

Este certamen que ha hecho siempre gala de su lema “Mucho más que música” , ha ido desde su inicio un poco más allá de lo estrictamente musical. En este 2022,  ha querido no ser ajeno al horror de la invasión de Ucrania, sensibilizándose con el sufrimiento de tantas personas inocentes y convirtiendo esta edición en un escaparate para recaudar fondos destinados a las personas acogidas en España procedentes de las zonas más castigadas de ese país. Causa solidaria que será gestionada por la prestigiosa Fundación Madrina, contando además con la colaboración y mediación de THRibune.

PROGRAMA DEL CERTAMEN

 El próximo sábado 30 de julio a las 20.15 horas en la plaza de la Constitución de Dosbarrios, más de 300 músicos de las bandas participantes que interpretarán juntos el himno de Ucrania. A las 20.30 horas se realiza un desfile de las bandas participantes, desde la Plaza de la Constitución hasta el recinto de celebración del certamen.

En el concurso, que arranca a las 22.00 horas, además de “Una noche en Granada”, cada una de las bandas concursantes interpretará composiciones relacionadas con el mundo del cine.

El jurado, que decidirá los premios en esta XII edición, está compuesto por Vicente Pelechano, director titular de la Banda Sinfónica Municipal de Santander; Beatriz Hernández,  directora de la Orquesta Filarmónica de Toledo y profesora del Conservatorio Superior de Toledo; y Markus Mauderer, director Ejecutivo de la Asociación Mundial de Bandas de Música WASBE y jefe del departamento de composición de la Academia de la Música de Staufen (Alemania).

El certamen podrá seguirse por streaming en el canal de YouTube de la Unión Musical Santa Cecilia de Dosbarrios, a través del siguiente enlace:

https://m.youtube.com/channel/UCfgWFaoEDPz6HHfnHx5-0sA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí