«Dirigir es algo mágico» por David Sánchez Andión, director de orquesta, banda y coral

0
318

David Sánchez Andión nació en Olite el 27 de agosto de 1994 (26 años). Hijo de José Ángel y Mª Flor y hermano de Amaya, estudió en el Colegio Príncipe de Viana de Olite y en el Instituto Sancho Mayor de Tafalla.

Comenzó los estudios musicales con 6 años, en la Escuela Jesús García Leoz de Olite, y con 7, percusión. Formado después en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, en Zaragoza, estudió dirección.

Es profesor en el instituto de Marcilla, dirigió a la Joven Orquesta de España y ha participado en las ediciones de 2018 y 2019 de Tubala Brass Week de Tafalla, con la Federación de Coros de Navarra como director artístico y titular del proyecto Lur-hotsak y con la colaboración de la Federación de Bandas de Música de Navarra dirigiendo a Auzoband.

Al frente de la Banda Haize Berriak de Alsasua y de la Coral Aritza de Aibar, ayer sábado dirigirió a La Pamplonesa (Teatro Gayarre, 17 y 19.30 horas) en el cuento El secreto del viento azul, de la autora y narradora navarra Belén Otxotorena.

Puedes leer toda la entrevista en el siguiente enlace web.

Fuente: diariodenavarra.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí