Desfile reivindicativo de las bandas de música de la Comunidad de Madrid

0
955

  • Este domingo, 16 de abril, de 11:30 a 13:30 horas, más de 20 bandas de música de la Comunidad desfilarán desde la Plaza de Oriente hasta la Puerta del Sol para reivindicar más apoyo y visibilidad

Madrid, abril de 2023.

La Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid organiza un pasacalles reivindicativo para el domingo, 16 de abril donde participarán más de 20 bandas de música de toda la comunidad.

Con hora prevista de inicio a las 11:30 horas, el recorrido llevará a todas estas bandas desde la Plaza de Oriente hasta la Puerta del Sol.

El desfile, que aglutinará a más de 800 músicos, discurrirá por las calles Carlos III, Vergara, Plaza de Isabel II y Arenal en dirección a la Puerta del Sol.

Desde la Federación de Bandas pedimos el apoyo de la ciudadanía, a la que invitamos a participar y disfrutar activamente en este festivo, pero reivindicativo desfile.

Las bandas de música han estado presentes en los principales acontecimientos de nuestros municipios desde hace décadas, siendo testigos de nuestra tradición, historia y cultura. Son elemento de cohesión social y diversidad en nuestros pueblos y ciudades, y a través de la promoción cultural integran a personas de diferentes sexos, edades, procedencias, razas y niveles de formación, representando además una actividad no lucrativa, vocacional y altruista.

Sin embargo, en nuestro entorno madrileño, nos encontramos con el desinterés de las instituciones, marcos legislativos lesivos, respuestas inadecuadas, incluso inexistentes, que nos impiden desarrollar plenamente nuestra labor.

No podemos negar que nos despierta cierta desazón al comprobar que otras comunidades autónomas apoyan de forma firme y unánime a sus bandas, ¿por qué no ocurre esto en Madrid?

Desde la Federación de Bandas no exigimos un trato especial, sino el mismo que reciben otros colectivos y federaciones como el fútbol base o las escuelas taurinas.

Las sociedades musicales, con sus escuelas y bandas de música, nos situamos en la base de la formación musical de nuestros pueblos y barrios, y por eso necesitamos el apoyo claro y estable de las instituciones.

Queremos que la cultura musical de las bandas se proteja, incentive y promueva desde la Comunidad de Madrid.

Necesitamos un apoyo institucional estable para encontrar eco y resonancia a nuestras inquietudes musicales, que proyectamos a través de conciertos, desfiles, certámenes o festivales.

Queremos dedicarnos a la música, queremos sobrevivir, perdurar, formar en las escuelas y actuar en los escenarios.

Porque las bandas de música merecen visibilidad, apoyo y reconocimiento.En conclusión, sirva este festivo, pero reivindicativo desfile para hacer un llamado a las autoridades culturales de nuestra comunidad:

¡Apoyen a las bandas de música para que continúen siendo elemento esencial de nuestra cultura y cohesión social

!Descarga aquí la nota de prensa: Desfile reivindicativo de las bandas de música de la Comunidad de Madrid

Más informaciónWeb: bandasdemadrid.com 

Email: info@bandasdemadrid.com 

Facebook de la Federación

Instagram de la Federación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí