David Heymann ganador de la IV Edición de Gil Soundtrack Award 

0
96

La obra “A gleam of hope” del compositor berlinés David Heymann gana la IV edición de Gil Soundtrack Award. Alejandro Amenábar: “Me siento muy honrado de ser jurado de Gil Soundtrack Award, un concurso único en España que premia valores cinematográficos y, muy especialmente, musicales”

Alejandro Amenábar es el presidente del jurado de la IV edición del Gil Soundtrack Award 2022. Una elección nada casual. Él mismo se confiesa un fanático de las bandas sonoras y en su proceso creativo la música juega un papel esencial. Esta pasión por la música le ha llevado a componer las bandas sonoras de algunas de sus películas y también crear las bandas sonoras de directores como José Luis Cuerda o Mateo Gil.

Además de Amenábar el jurado 2022 se ha completado con Constantino Martínez-Orts director de la Film Symphony Orchestra, el compositor y productor musical Lucio Godoy, el compositor especialista en música de cine Roque Baños y el representante de Viñas Familia Gil, Juan Gil Vera impulsor del Gil Soundtrack Award.

En palabras de Alejandro Amenábar “no conozco ninguna otra convocatoria de estas características, al menos desde España, y felicito a sus impulsores por fomentar e incentivar un apartado tan vital en la elaboración de las obras audiovisuales”.

David Heymann

En esta edición el premio a la mejor banda sonora para un cortometraje se ha ido a Alemania. David Heymann, un joven compositor berlinés el f lamante ganador del es Gil Soundtrack Award. Un músico apasionado formado a nivel musical en la Robert Schumann School of Music y en la University of the Arts de Utrech y que está al inicio de su carrera componiendo música para cortometrajes y proyectos cinematográficos. El joven músico fue finalista en la III Edición de este certamen, una muestra de la perseverancia y dedicación de este compositor.

Amenábar valora así la composición “A gleam of hope” de David Heymann:

“Este año, el proyecto ganador reúne dos requisitos a mi parecer básicos: es muy coherente y delicado, tanto en el desarrollo musical como en la instrumentación; y explora en profundidad las posibilidades expresivas de lo que nos es narrado, por lo que contribuye no solo al refuerzo emocional, generalmente adjudicado a la música, sino a la mejor comprensión de alguno de los pasajes del cortometraje” Un premio global.

Esta cuarta edición del Premio Internacional de Bandas Sonoras creado por Viñas Familia Gil en 2016 supone la consolidación de un premio español único en el mundo que busca impulsar y apoyar a la cultura y al joven talento. En esta edición se han presentado 153 obras de concursantes de 4 continentes, lo que convierte a este certamen en un acontecimiento de alcance global. Estos son los países que han participado: España, Italia, EE.UU, Canadá, Brasil, Colombia, Reino Unido, Francia, China, Korea del Sur, Malasia, Perú, Alemania, Taiwan, Guatemala, Georgia, Rusia, Países Bajos, Ucrania, México, Egipto, Venezuela, Indonesia, Japón y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí