David Fiuza: Nuevo director de la Banda de Música de Lugo

0
430

Nacido en Vila de Cruces en 1985, es ya una figura importante de la música gallega. Se inició en la música muy pronto, a los 12 años, en la Escuela de Música de la Banda Artística de Merza y luego estudió el Grado Superior de Clarinete en el Conservatorio Superior de Vigo y el Grado Superior Bacherol de Dirección de Banda en el Hogeschool Muzik Zuyd de Maastricht (Holanda).

Su currículo es muy extenso. Asistió a cursos  y masterclass con Vicente Alberola, Joan E. Lluna, Arno Piters, Lars Wouters, Walter Boeykens, Eric Hoeprich, Juan Ferrer, Antonio Saiote, Javier Vidal o César Martín Quesada.

En 2009 ganó el Primer Premio en el I Concurso de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de Sober (Lugo) y toco en la Orquesta Sinfónica Vigo 430,la Orquestra de Cámara Galega, la Orquestra da EAEM, la Banda de Pontevedra, la Banda Filarmónica de Galicia y fue nombrado director de la Banda de Lalín.

El nuevo director de la Banda de Música de Lugo comenzó a estudiar dirección con el maestro Marcel van Bree a los 15 años. Además se formó con los maestros Jan Cober, J. R. Pascual Vilaplana, y ha asistido también a cursos con Cristóbal Soler, E. García Asensio y Vicente Egea.

Fiuza fue seleccionado para ponerse al frente de la Banda este sábado, tras la tercera prueba de la oposición organizada por la concejalía de cultura para cubrir la plaza y acabar con la situación de inestabilidad de la agrupación.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí