Daniel Ros, Daniel Joseph y Brial Liao finalistas del Concurso de Dirección de Orquesta “Llíria City of Music” 2023

0
646

El nombre del ganador se dará a conocer en la jornada del sábado tras dos jornadas de competición

El nombre de los tres finalistas del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta “Llíria City Of Music” 2023 ha sido revelado por fin. Daniel Ros, Daniel Joseph y Brian Lao competirán por convertirse en la mejor batuta joven del mundo y aspirarán a ser invitados a dirigir en las diez orquestas colaboradoras de esta edición.

El jurado ha tenido la difícil decisión de escoger los tres finalistas puesto que “el nivel ha sido muy alto y los seis semifinalistas han demostrado tener un gran futuro en el mundo de la dirección”, ha explicado el director artístico del concurso, Cristóbal Soler.

Los tres seleccionados se enfrentar ahora a dos jornadas intensas de competición en esta fase final. En la jornada de mañana viernes, deberán dirigir un ensayo de 45 minutos frente a una gran orquesta y, el sábado, será el momento de dirigir el programa ensayado en un concierto frente al gran público a partir de las 18.00 horas en el teatro de la Banda Primitiva de Llíria.

El repertorio para los tres será el mismo así que el jurado podrá comprobar y comparar cómo lo trabajan e interpretan cada uno de los finalistas. El programa elegido está conformado por: Monologue (chamber 23) for chamber orchestra de Edo; Variaciones Rococó para cello y orquesta de Tchaikovsky con la participación de la solista Mar Bonet; y Egmont (obertura) Op. 84 de Beethoven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí