Cultura convoca el XXI Concurso de Música Festera ‘Villa de Benidorm’ en la modalidad de Marcha Cristiana

0
262

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado la XXI edición del Concurso de Música Festera ‘Villa de Benidorm’ en la modalidad de Marcha Cristiana, tras la aprobación hoy de las bases por la Junta de Gobierno Local.
Así, podrán presentarse cuantos participantes lo deseen sin límite de edad ni nacionalidad y podrán presentar cuantas composiciones deseen, que habrán de ser originales, inéditas y no haber sido interpretadas en público con anterioridad a la decisión del jurado. El jurado valorará especialmente la originalidad en los temas, la armonía, melodía y demás características propias de la música festera.
Las bases estipulan que solo habrá un único premio de 2.000 euros y un trofeo patrocinado por el Ayuntamiento. Las obras deberán presentarse bajo un lema en forma de partitura sin firma ni signo que permita identificar al autor. 
Los participantes tendrán que enviar cuatro copias de la partitura, encuadernadas, y adjuntar un CD o ‘pen drive’ con la partitura y las ‘particellas’ en formato pdf y un audio de la misma. Igualmente deberá acompañarse en sobre cerrado el lema de la obra con los datos del autor y el título definitivo de la obra. En ningún caso las obras deberán ir firmadas.
El material a concurso tendrá que ser enviado por correo postal certificado a la atención de la Concejalía de Cultura a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Benidorm. Concejalía de Cultura. XXI Concurso de Composición de Música Festera ‘Villa de Benidorm 2022’. Plaza SS.MM Los Reyes de España, 1. 03501 Benidorm.
El plazo de admisión de las obras finaliza a las 23:59 horas del 15 de agosto. Una vez acabado dicho plazo, el jurado valorará las obras en los siguientes 15 días naturales y comunicará el lema de la ganadora, que será interpretada en el Concierto extraordinario de la Unión Musical de Benidorm el mes de septiembre. Si el jurado lo estimase oportuno, el premio podría quedar desierto y su decisión será inapelable.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí