Cristóbal Soler ofrecerá una conferencia en La Vilavella

0
148

La ponencia formará parte de la programación del Cicle Musical de Primavera

El director artístico de la Banda Simfònica Municipal de València Cristóbal Soler ofrecerá la conferencia “L’aportació sociocultural de les Bandes de Música en el segle XXI” en La Vilavella. La ponencia, programada en el Cicle Musical de Primavera de la Agrupació Musical Artística Santa Cecília de La Vilavella, tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo a las 20:00h en el salón de actos de la Caja Rural del municipio de La Plana Baja. 

En “L’aportació sociocultural de les Bandes de Música en el segle XXI”, Soler incidirá en el impacto positivo que las agrupaciones musicales generan en nuestra sociedad, tanto a nivel cultural como social. Las consecuencias de la divulgación musical en la población y las necesidades de apoyo, especialmente institucional, para garantizar la pervivencia de las sociedades culturales serán algunas de las temáticas que el director abordará en la ponencia.

Cristóbal Soler Almudever (Alcàsser) fue escogido por unanimidad como el nuevo director artístico de la Banda Simfònica Municipal de València en diciembre de 2023. Soler cursó los estudios superiores de composición y dirección de orquesta y continuó su formación en Múnich y Viena. Además de fundar y ejercer como director artístico y musical de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, ostentó el cargo de director musical del Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela y es el presidente fundador de la AESDO (Asociación Española de Directores de Orquesta).

“L’aportació sociocultural de les Bandes de Música en el segle XXI” forma parte de la programación del Cicle Musical de Primavera que la Agrupació Musical Artística Santa Cecília de La Vilavella ha organizado para los meses de abril y mayo. El ciclo ha contado con la realización de dos conciertos a cargo de la orquesta del Conservatori Professional Francesc Peñarroja (el pasado 23 de abril) y la propia banda de la localidad (el domingo 28 de abril). Después de la intervención de Soler, la programación ofrecerá un último concierto de un quinteto de metal por el alumnado del Conservatori Professional Francesc Peñarroja que tendrá lugar el miércoles 22 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí