Córdoba ganó XX Festival de Bandas en Vianí, Cundinamarca

0
57

La joven agrupación Ángeles Soñadores es del corregimiento La Subida, del municipio de Lorica.

on la agrupación Ángeles Soñadores, el departamento de Córdoba se alzó con el triunfo en el XX Festival Nacional de Bandas Fiesteras, que se realizó en Vianí, Cundinamarca.

Esta fue la primera participación de la banda del corregimiento de La Subida, en el municipio de Lorica, integrada por 26 niños, niñas y adolescentes que viajaron bajo la batuta del director Alfredo Berrocal, para competir con músicos de otras 8 bandas nacionales.

Lea aquí: Doble premio para la banda Ángeles Soñadores de Lorica

“Estoy muy orgulloso de estos muchachos, por su entrega y amor por nuestra cultura; a quienes han creído en este proceso; a la gestora social de Lorica, Dary Luz Montiel, quien ha sido nuestra hada madrina y viajó con nosotros hasta acá”, declaró el instructor de la banda, creada en 2018, y que ahora forma a 105 niños y niñas de varios corregimientos y veredas.

Ángeles Soñadores está incluida en el proyecto de la Escuela Municipal de Formación Artística en la que 400 menores reciben acompañamiento y tutoría en diferentes artes.

Este año la banda ha ganado varios premios. Ocupó el primer lugar en el Festival Nacional de Bandas que se realizó en Paipa, el segundo lugar en el Encuentro Nacional de Bandas en Sincelejo y el tercer lugar en la categoría juvenil del Festival Nacional del Porro en San Pelayo.

Otro de los reconocimientos fue entregado a su líder Alfredo Berrocal, quien ganó el premio de mejor director de banda en el Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí