Concurso Nacional de Flauta “Andrés Carreres” en Benifaió

0
159

Celebración del centenario de Andrés Carreres con un concurso que rinde homenaje a su legado musical

La Societat Artística Musical de Benifaió se complace en anunciar el primer Concurso Nacional de Flauta “Andrés Carreres”, que se celebrará los días 28 y 29 de septiembre de 2024 en Benifaió (Valencia). Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de junio de 2024 a las 23:59h.

Este concurso nace como un reconocimiento a Andrés Carreres López, uno de los músicos más ilustres de Benifaió, en el año en que se conmemora el centenario de su nacimiento. Andrés Carreres, nacido en 1924, se inició en la música en la Banda de la Sociedad Artístico Musical de su pueblo, bajo la dirección de su padre, Vicente Carreres, clarinetista. Desde joven, Carreres mostró una fuerte vocación musical, comenzando su carrera como flautista en diversas bandas militares a partir de 1944.

A lo largo de su vida, Carreres destacó por su dedicación y pasión por la música, tanto en el ámbito clásico como en géneros como el pop y el jazz. Fue flauta solista de la Orquesta Nacional de España durante más de veinte años y contribuyó significativamente a la creación y desarrollo de la Asociación de Flautistas de Madrid, que más tarde se convertiría en la Asociación de Flautistas Españoles.

El Concurso Nacional de Flauta “Andrés Carreres” está abierto a flautistas de todo el país y tiene como objetivo promover y celebrar el talento musical en honor a Carreres. Los interesados pueden encontrar las bases del concurso y más información en concursocarreres.es.

Cita del Presidente de la Societat Artística Musical de Benifaió:

«Estamos emocionados de lanzar este concurso en honor a Andrés Carreres, un verdadero pilar de nuestra comunidad musical. Este evento no solo celebra su legado, sino que también inspira a las nuevas generaciones de flautistas a seguir sus pasos», dijo [Nombre del Presidente], Presidente de la Societat Artística Musical de Benifaió.

Redes sociales:

Sobre Andrés Carreres López:

Andrés Carreres nació en Benifaió en 1924 y desarrolló una brillante carrera como flautista. Fue autodidacta y aprendió de los grandes flautistas de su tiempo a través de grabaciones, desarrollando un estilo personal único. A lo largo de su carrera, participó en la Orquesta Nacional de España y en numerosas grabaciones discográficas, además de ser un maestro influyente para toda una generación de flautistas.

Para más información, por favor visite concursocarreres.es.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí