Concurso de Composición de Pasodobles Finestrat 2019

0
136

Con motivo del 50º aniversario de la refundación del Centre Musical Puig Campana de Finestrat, esta entidad musical, con el patrocinio del Excelentísimo Ayuntamiento de Finestrat, convoca el “Concurso de Composición de Pasodobles Finestrat 2019”.

El concurso tiene carácter extraordinario y en él podrán participar todos los/as compositores/as que lo deseen. Las composiciones presentadas tendrán que ser originales e inéditas, y no podrán haber sido interpretadas públicamente con anterioridad al día datado del concurso. No se admitirá ninguna composición que no cumpla estos requisitos.

La composición musical será en la modalidad de pasodoble, sin texto literario e instrumentado para la plantilla que se detalla en las bases.

Los pasodobles finalistas serán interpretados por el Centre Musical Puig Campana de Finestrat durante la primera parte del concierto previsto para el día 22 de febrero de 2020 en el auditorio de Finestrat (Alicante), siendo el director de esta banda de música quien dispondrá a su criterio el orden de interpretación de las obras seleccionadas.

Admisión de obras

El plazo de admisión se cerrará a las 14:00 horas del día 30 de agosto de 2019, considerándose válidos todos aquellos trabajos presentados con fecha de entrada igual o anterior a la fecha y hora límite indicadas en estas bases.

Premios

Solo se concederá un único premio en metálico dotado con 1.500 € y un diploma acreditativo. El premio podrá declararse desierto si el jurado considera que ninguna de las obras presentadas a concurso reúne la calidad necesaria para ser premiada.

Presentación de las obras

El material presentado a concurso tendrá que ser enviado por correo postal (no se aceptará otro medio) a la atención del Centre Musical Puig Campana de Finestrat, y a la siguiente dirección:

CENTRE MUSICAL PUIG CAMPANA DE FINESTRAT
CONCURSO DE COMPOSICIÓN DE PASODOBLES
Apartado de Correos N.º 23 – FINESTRAT – 03509 (Alicante)

Los participantes enviarán 4 copias de la partitura formato A4, que se presentarán bajo un lema o pseudónimo, y no estarán firmadas ni presentarán signo alguno que pueda sugerir la identidad del autor. También aportarán un CD (o dispositivo alternativo de almacenamiento) con el guion y las partes formato PDF, además se incluirá un archivo MIDI de la partitura.

Así mismo, se adjuntará un sobre cerrado e identificado en el exterior con el mismo lema o pseudónimo, que tendrá que especificar el título definitivo de la obra, así como los datos personales del autor, su número de teléfono y/o e-mail de contacto, fotocopia del DNI y breve currículum, junto con la declaración jurada cuyo modelo cual figura como anexo al final de las bases que se encuentran al final de la noticia.

Documentación

Descarga las bases de la convocatoria cono lo modelo de declaración jurada. [PDF]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here