Concurso Composición Música para las fiestas de Moros y Cristianos, “125 Aniversari Comparsa Moros del Cordó de Mutxamel”

0
255

Concurso Composición Música para las fiestas de Moros y Cristianos, “125 Aniversari Comparsa Moros del Cordó de Mutxamel”

Modalidad Marcha Mora

La Comparsa Moros del Cordó de Mutxamel convoca el Concurso de Composición de música para las fiestas de Moros y Cristianos, con motivo de la celebración de la efeméride 125 aniversario de su fundación, en la modalidad de Marcha Mora.

BASES.

1º Los participantes podrán presentar cuantas composiciones deseen. Estás serán originales, inéditas y no deberán haber sido interpretadas en público con anterioridad.

2º Se valorará especialmente la originalidad en los temas, la armonía, la melodía, ritmo, y demás características propias de la música para las fiestas de Moros y Cristianos, debiendo ser aptas para los desfiles de dichas fiestas.

3º Las obras se presentarán por cuadruplicado en un sobre, bajo un lema y en partitura, también se adjuntará una sola copia de las partes correspondientes a la instrumentación indicadas en el anexo 1, además se presentará un archivo digital de todo el material (formato pdf) y otro sonoro en formato mp3.

Las obras en ningún caso podrán ir firmadas, eso comportaría la exclusión automática. Así mismo, se adjuntará una plica en un sobre cerrado bajo el mismo lema donde aparecerá la identificación del concursante, dirección, teléfono, e-mail y una declaración jurada del compositor manifestando la originalidad de su composición.

4º El plazo de admisión de los originales termina el 31 de diciembre de 2022, debiendo ser entregados o remitidos a:

Casa de Cultura del Ayuntamiento de Mutxamel

C/. Passeig de la Festa, s/n

De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas.

03110 Mutxamel

5º Finalizado el plazo de admisión, un jurado técnico seleccionará, entre todas las obras presentadas un máximo de tres obras, las cuales tendrán la consideración de finalistas. En caso de no haberse presentado un mínimo de tres obras, el concurso quedará anulado.

6º Las obras finalistas serán interpretadas por l’Harmonia Societat Musical d’Alacant. Se concretará la fecha, lugar y hora del concierto donde se entregará el premio a la obra ganadora, así como los accésits a las restantes obras finalistas.

La entidad organizadora del concurso, propondrá cinco personas de solvencia reconocida que formaran el jurado, que será el encargado de otorgar los premios. El premio a la mejor composición podría quedar desierto si el jurado lo considera conveniente. En el supuesto que el concurso se declarase desierto las tres obras finalistas obtendrían un accésit de 250€ cada una de ellas.

7º Los premios serán los siguientes:

– Un único premio dotado con 2.500,00 euros

– Dos accésits dotados de 250,00 euros cada uno.

El importe de los premios se entregará en el momento que se den a conocer las piezas ganadoras.

Las piezas finalistas se le darán los títulos elegidos por parte de la entidad organizadora.

8º Las composiciones no seleccionadas como finalistas se devolverán a solicitud de sus autores, siendo destruidas las que no se reclamen en un plazo de 30 días naturales, después de haberse publicado el fallo.

9º Las composiciones finalistas quedaran en propiedad de la organización que podrá editarlas tanto por medios litográficos como por medios sonoros. Los derechos de propiedad quedaran en poder del autor, se deberá hacer constar en los programas cada vez que se interpreten el siguiente texto “1º PREMIO” o “FINALISTA” de Concurso de Composición de Música Festera, “125 Aniversari Comparsa Moros del Cordó de Mutxamel”

10º El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de las bases, así como las decisiones que adopte el jurado. Cualquier imprevisto será resuelto a criterio del jurado y del comité organizador.

Para más información o aclaración de dudas contactar en el correo electrónico:

125aniversaricordo@cordo.com

ANEXO 1

Partitura General (no guion)

– Flautín

– Flautas 1º 2º

– Oboes 1º 2º

– Fagot 1º 2º

– Requinto

– Clarinete Pral 1º 2º y 3º

– Clarinete bajo

– Saxofones Altos Mib 1º y 2º

– Saxofones Tenores Sib 1º y 2º

– Saxofón Barítono

– Trompas en Fa 1º 2º 3º y 4º

– Fiscornos 1º y 2º

– Trompetas Sib 1º 2º y 3º

– Trombones 1º 2º y 3º

– Bombardinos en Do 1º y 2º

– Tubas en Do 1º y 2º

– Dulzainas

– Percusión, siempre que se pueda utilizar en la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí