Concierto de la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona en el Palau de la Música bajo la dirección de Christian Vásquez

0
69

El 7 de febrero, a las 18 h. tendrá lugar una nueva cita dentro de la temporada de la Jove Orquesta Simfònica de Barcelona, en esta ocasión bajo la dirección de Christian Vásquez y obras de Beethoven. Será un concierto solidario a favor de Cáritas.

En concreto sonará la Sinfonía nº 3 en mi bemol mayor, op 55Heroica. Escrita entre 1802 y 1803, está considerada el amanecer del romanticismo musical al romper con varios esquemas de la tradicional sinfonía clásica. Estuvo inicialmente dedicada a Napoleón Bonaparte.

Por su parte, la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona (JOSB) tiene como objetivo difundir la música sinfónica y como actividad musical, pedagógica y cultural, complementa la formación de los jóvenes instrumentistas fomentando el desarrollo educativo en un marco de alto nivel artístico en el que se comparten conocimientos, ilusión, esfuerzo y talento.

La JOSB se fundó en 2015 bajo la dirección titular y artística del director de orquesta Carlos Checa. Se presentó el 25 de octubre en el Foyer del Gran Teatro del Liceo y desde su temporada inaugural 15/16, mantiene un mínimo de seis programas sinfónicos por temporada con conciertos gratuitos y solidarios en la ciudad de Barcelona.

Colabora con directores de orquesta invitados como Josep Caballé Domenech, Joshua Dos Santos, Manuel Hernández Silva, Salvador Brotons, Rubén Gimeno, Virginia Martínez, Íñigo Pirfano, Francesc Prat y Michael Thomas y con profesorado de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) y de la Orquesta del Gran Teatro del Liceo.

A su vez, el director de orquesta Christian Vásquez trabaja regularmente con numerosas orquestas del mundo y destaca como uno de los más directores venezolanos más solicitados de la actualidad.

Inició sus estudios musicales a los 9 años en el reconocido Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en San Sebastián de los Reyes. Desde 2006 comenzó estudios de dirección bajo la tutela de José Antonio Abreu.

En 2013, se convirtió en el director musical de la Sinfónica de Stavanger por un período de cuatro años. Inició su cargo con la presentación de la Sinfonía N° 2 de Gustav Mahler y después de una fructífera relación con la agrupación nórdica su contrato fue extendido hasta el año 2019.

Ha trabajado con Gewandhausorchester de Leipzig, la Orquesta Philharmonia, la Orquesta de la Suisse Romande, la Radio Sinfónica de Viena, la Camerata de Salzburgo, la Sinfónica Estatal de Rusia, la Filarmónica de Tokio y la Sinfónica de Singapur, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Sinfónica de Galicia entre otras orquestas.

En este concierto, los beneficios de la recaudación integra de la taquilla se destinarán a un proyecto social de Caritas castrense Barcelona que trabaja para ayudar a los más desfavorecidos a consecuencia de los efectos de la pandemia Covid -19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí